Puntos claves del discurso de juan manuel santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karol Andrea Erazo Romero

Análisis del discurso político

5 COSAS MAS IMPORTANTES DEL DISCURSO DE JUAN MANUEL SANTOS

7 DE AGOSTO DEL 2010

-Haciendo honor a ese mensaje, HOY REITEROSOLEMNEMENTE, EN ESTA HISTÓRICA PLAZA DE BOLÍVAR, QUE PRESIDIRÉ UN GOBIERNO QUE SERÁ DE UNIDAD NACIONAL Y QUE BUSCARÁ LA PROSPERIDAD SOCIAL PARA TODOS.

-Pero que quede claro: NO QUIERO UN PAÍS SINPARTIDOS NI SIN CONTROVERSIAS IDEOLÓGICAS. Colombia necesita partidos sólidos, serios y de vocación permanente, con posiciones diferentes sobre la sociedad y el Estado.

Tampoco puede operar unademocracia verdadera sin una prensa libre –con la cual he estado comprometido toda mi vida–, sin una oposición seria, o sin el equilibrio de los contrapesos del poder.

-¡A LOS POBRES DE COLOMBIA NO LESFALLAREMOS! Trabajaremos para disminuir la pobreza con la misma intensidad y con el mismo compromiso con que combatimos –y seguiremos combatiendo– el terrorismo y otros enemigos de Colombia. Y enesto quiero ser enfático: LA PRIORIDAD, LA OBSESIÓN DE MI GOBIERNO, SERÁ LA GENERACIÓN DE PROSPERIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE TRABAJO. ME COMPROMETO CON LOS QUE NADA TIENEN Y CON LOS QUE SE HANCANSADO DE ESPERAR. TODOS NUESTROS ESFUERZOS, TODOS NUESTROS DESVELOS, HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE CADA DÍA, IRÁN DESTINADOS A COMBATIR LA POBREZA Y EL DESEMPLEO, ¡QUE NO TIENEN POR QUÉ SER CONDICIONESETERNAS PARA LOS COLOMBIANOS!

Crearemos el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Agencia Nacional de Agua, para garantizar una mayor protección del agua y de nuestrosrecursos naturales.

-Pero mientras no liberen a los secuestrados, mientras sigan cometiendo actos terroristas, mientras no devuelvan a los niños reclutados a la fuerza, mientras sigan minando ycontaminando los campos colombianos, SEGUIREMOS ENFRENTANDO A TODOS LOS VIOLENTOS, SIN EXCEPCIÓN, CON TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE. ¡Y USTEDES, LOS QUE ME ESCUCHAN, SABEN QUE SOMOS EFICACES! Lo he...
tracking img