Puntos De La Exposicion LA INVESTIGACION METIN

Páginas: 21 (5075 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Investigación: Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
La investigación puede llevarse a cabo con seres humanos, animales, plantas, otros organismos o materia inorgánica.
Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento. En el Código de Reglamentos Federales (45 CFR46.102(d)) relacionado con la protección de sujetos humanos, se define investigación como “una investigación sistemático (por ejemplo, recolección y análisis de información) diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable.” La Academia Nacional de Ciencias establece que el objetivo de la investigación es “extender el conocimiento humano acerca del mundo físico,biológico o social más allá de lo ya conocido.” La investigación es diferente a otras formas de descubrimiento de conocimiento (como la lectura de un libro) porque utiliza un proceso sistemático llamado método científico.
Importancia: Importancia La investigación tiene mucha importancia ya que permite ampliar los conocimientos de las personas en forma concreta y certera, abriendo así posibilidadesen todo tipo como los son en el campo de lo social, cultural, empresarial, natural, etc. Este proceso permite la evolución del humano, ya que permite que se desarrolle y progrese por medio de los conocimientos adquiridos.
La investigación es un proceso constante que parte de la necesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del el por qué de las cosas. Como criterio formal la investigaciónatiende a un método y a un proceso sistémico que genera conocimientos constantes que se van enriqueciendo con posteriores investigaciones. De manera que la investigación es una tarea fundamental para todo profesional, ya que a partir de ella se pueden producir cambios sociales profundos que permitan mejorar la sociedad en la cual nos desenvolvemos.
Características:
1. La investigación recogeconocimientos o datos de fuentes primarias o secundarias y los sistematiza para el logro de nuevos conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principios generales.
2. El investigador parte de los resultados anteriores, planteamientos, proposiciones orespuestas en torno al problema que le ocupa. Para ello debe: V Planear cuidadosamente una metodología. v Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos. v De no existir estos instrumentos, debe crearlos.
3. La investigación debe ser objetiva, es decir, elimina en el investigador preferencias y sentimientos personales, y se resiste a buscar únicamente aquellos datos que le confirmen suhipótesis; de ahí que emplee todas las pruebas posibles para el control crítico de los datos recogidos y los procedimientos empleados.
4. Finalmente, una vez sistematizados los datos son registrados y expresados mediante un informe o documento de investigación, en el cual se indican la metodología utilizada y los procedimientos empleados para llegar a las conclusiones presentadas, las cuales se sustentanpor la misma investigación realizada.

Elementos:
La comprensión de los elementos básicos de la investigación es esencial para una buena práctica de investigación. Entre estos elementos encontramos variables, asociaciones, muestreo, selección aleatoria, asignación aleatoria y asignación a ciegas. Para una explicación más detallada de otros conceptos relacionados con investigación, sírvase verla lista de referencias que ofrecemos al final de este curso.
Variables: El propósito de toda investigación es describir y explicar la variación en el mundo. Es decir, los cambios que ocurren de manera natural en el mundo o que son causados debido a una manipulación. Las variables son nombres que damos a las variaciones que deseamos explicar.
Una variable puede ser el resultado de una fuerza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICIÓN PUNTO DE EQUILIBRIO Y PUNTO DE GANANCIA
  • Investigacion De La Exposicion
  • Investigacion De La Exposicion
  • Investigacion Exposicion
  • exposicion investigacion
  • Exposicion De Investigacion
  • Puntos de investigacion
  • Puntos Para Una Buena Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS