puntos Sobresalientes de Exodo 11a14

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA LECTURA DE ÉXODO 11 A 14

Al estudiar y leer detenidamente la lectura de esta semana seguro que hemos vuelto a emocionarnos al revivir el relato de como Jehová culmino laliberación de Israel de la esclavitud de Egipto, y empezó a dirigirlos hacia la tierra prometida.

Y me gustaría destacar un punto, una cualidad que los israelitas tuvieron que demostrar, paraobtener esta liberación. Me refiero a la obediencia.
Vamos a ver porque.

Con la décima plaga el ángel de Jehová heriría de muerte a todo primogénito de todo hombre egipcio y de todo animal. Sin embargo,las familias israelitas se librarían de esa plaga si obedecían al pie de la letra las instrucciones de Dios. Para sobrevivir a la décima plaga, tenían que celebrar una cena especial y salpicar sobreel marco de la puerta de su casa algo de la sangre de una oveja degollada. y ¿quienes fueron los encargados de trasmitir estas instrucciones?. Lo leemos (Éx. 12:21).

Vemos que no fue una voz del cielola que les dijo lo que debían hacer. Más bien, tuvieron que escuchar a los ancianos de Israel, los cuales, a su vez, habían recibido las instrucciones específicas de Moisés En esta ocasión, losancianos fueron los portadores de los mandatos divinos. Y obedecer a estos hombres nombrados por Jehová, fue lo que los libró de ésta plaga.

Como sabemos después de esta ultima plaga el faraón dejo porfin salir a Israel de Egipto, sin embargo otra vez el que los israelitas fueran obedientes a Jehová fue la clave para su salvación.

Ya que Jehová no condujo a su pueblo por el camino más corto a laTierra Prometida, sino en dirección opuesta hacia el mar Rojo, una ruta que aparentemente los dejó atrapados entre las montañas y el mar, aquello no parecía lo más acertado. Desde una óptica humana,parecía una decisión desastrosa. Ademas El faraón, convencido de que ha cometido un error dejando marchar a los israelitas, escoge 600 carros de guerra y sale tras ellos en feroz persecución. 
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Sobresalientes Éxodo 38 A 40
  • Puntos Sobresalientes
  • Puntos Sobresalientes
  • Puntos sobresalientes de 2.05.2013
  • Puntos Sobresalientes Del Plan De Sanluis
  • puntos sobresalientes levítico
  • Puntos Sobresalientes De Salmos
  • 2Da samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS