Puntos a favor de la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia
A favor
a)religion: En la actualidad la Iglesia católica ha hecho las siguientes declaraciones: «Respetamos sinceramente la conciencia de las personas, santuario en el que cada uno seencuentra con la voz suave y gente del amor de Dios. No juzgamos el interior de nadie. Comprendemos también que determinados condicionamientos psicológicos, culturales y sociales pueden llevar a realizaracciones que contradicen radicalmente la inclinación innata de cada uno a la vida, atenuando o anulando la responsabilidad subjetiva.
b)polìtica: Muchos países buscan el reconocimiento legal de estapráctica. Son diversos los argumentos que defienden los partidarios de la eutanasia para que pueda ser legalizada, algunos de esos argumentos son: si una persona tiene “sufrimientos intolerables” y pidela muerte, las demás personas obedecen debido a la compasión que les embarga.
Otros manifiestan que si un paciente se encuentra en fase terminal de una enfermedad incurable, sucede lo mismo que elcaso anterior, configurando el llamado homicidio por compasión. Algunos países están a favor de la eutanasia, países como Holanda, Bélgica, ya han legalizado la eutanasia, de igual forma lo realizó elEstado de Oregon en E.E.U.U.
Suiza y Colombia tienen legislado que la eutanasia no es un delito, pues ayuda a las personas en fase terminal a morir, siempre que se haya realizado una autorización claray precisa.

c)psicologìa: Hay una eutanasia activa y otra pasiva.
Para la activa alguien tiene que ayudar a la persona a morir, en la pasiva simplemente se le deja sin tratamiento hasta que fallece.En Holanda y Bélgica está legalizada pero se necesitan unos requisitos concretos. No se puede aplicar a menores de 17 años, tienen que solicitarla por escrito, en Bélgica se puede aplicar a partir dela mayoría de edad.
El doctor Luis Montes es un ferviente defensor de la eutanasia.
Se abre un turno de réplica por parte de los alumnos que se encuentran a favor y en contra quedando, podríamos...
tracking img