PURGATORIO

Al llegar a la puerta del purgatorio Dante observa que enfrente de la puerta hay tres gradas una blanca, oscura y roja.; estos tres escalones representan la confesión del pecado. Elángel que cuida la puerta le había trazado a Dante siete P sobre la frente, signo de los siete pecados, que otros ángeles le iban a quitar a través de las siete cornisas. Este mismo ángel tiene dosllaves en sus manos una de oro que representa la autoridad que Dios le dio a la Iglesia de absolver los pecados y la de plata que es la ciencia que debe poseer el verdadero confesor.

Primera círculoEncuentran esculpidas en mármol varias historia que son ejemplo de humildad. Aquí se encuentran las almas que son castigadas por la soberbia. Las personas que se encuentran aquí van cargandopiedras de gran peso que lo hacen arrastrarse, debido al peso. Aquí un ángel borra una P de la frente de Dante y los conduce por unas rocas para pasar a la otra círculo.

Segundo Círculo

Aquí sepurga el pecado de la envidia. Estos están cubiertos de unos mantos del mismo color que la piedra, y sus párpados están cosido con alambre. Dante cae en éxtasis y empieza a ver cosas relacionadas con elpecado. Llegaron al lugar donde se sube al tercer círculo, un ángel les indico el camino.

Tercer círculo

Dentro de este círculo se encuentran los iracundos, que se ven sumergidos en una nubede humo y en el horror de una noche más tenebrosa que las el infierno. Este humo denso y amargo recuerda el pecado de la ira, que trastorna y ciega la razón. Dante vuelve a caer en éxtasis y ahora veimágenes de iracundos, vuelve en sí cuando ve al ángel que le enseña el camino para el cuarto círculo.

Cuarto círculo

Luego de la charla que tuvo Virgilio con Dante sobre el amor, ven como seacerca una turba de almas. En este círculo se castiga a los perezosos, quienes tiene como castigo correr sin parar. Un ángel los encamina al quinto círculo.

Quinto círculo

Aquí se encuentran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Purgatorio. La divina comedia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Purgatorio-La-Divina-Comedia/32402968.html

MLA

"Purgatorio. La divina comedia" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Purgatorio-La-Divina-Comedia/32402968.html>.

MLA 7

"Purgatorio. La divina comedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Purgatorio-La-Divina-Comedia/32402968.html>.

CHICAGO

"Purgatorio. La divina comedia." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Purgatorio-La-Divina-Comedia/32402968.html.