Purificacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO
1092
LABORATORIO DE QUIMICA III
1501

TITULAR TEORÍA: M. José Luis Contreras Hernández.
PROFESOR LABORATORIO:
Prof. José Luis Contreras Hernández
Prof. Sandra Torres Andrade

AUXILIARES DE LABORATORIO:
Prof. Concepción García García

Grupo: 53
Lunes7:00 – 7:50
Práctica No. 5
Unidad: 2
Nombre de la práctica: Purificación de agua residual del CMB
Número de sesiones: 3
Equipo: 11 A
Integrantes:
CARPIO GARAÑA JIMENA 53-09
MEJÍA VAZQUEZ EDGAR BRIAN 53-30

Planteamiento del problema:

¿Cómo podemos purificar aguas residuales en el laboratorio del CMB?

Si purificamos aguas residuales las podemos utilizar en un futuro en cosasbásicas como lavar banquetas, regado de plantas, etc.

Marco teórico:

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamadahielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entrelagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

Tipos de agua[
* agua blanda – pobre en minerales
* agua dura – de origen subterráneo, contiene un elevado valor mineral
* agua de cristalización — es la que se encuentra dentro de las redes cristalinas.
* hidratos — agua impregnada en otras sustancias químicas
* agua pesada – esun agua elaborada con átomos pesados de hidrógeno-deuterio.
* En estado natural, forma parte del agua normal en una concentración muy reducida.
* agua de tritio
* agua negra
Propiedades físicas y químicas
* El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazadoscovalentemente a un átomo de oxígeno.
* Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y elnaturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).
El tratamiento de aguas residuales se emplea en los residuos urbanos generados en la actividad humana y en los residuos provenientes de la industria.
El agua residual, también llamada negra o fecal, es la que usada por el hombre ha quedadocontaminada. Lleva en suspensión una combinación de heces fecales y orina, de las aguas procedentes del lavado con detergentes del cuerpo humano, de su vestimenta y de la limpieza, de desperdicios de cocina y domésticos, etc. También recibe ese nombre los residuos generados en la industria. En la depuración se realizan una serie de tratamientos en cadena. El primero denominado pre tratamiento separa lossólidos gruesos mediante rejas, desarenadores o separadores de grasas. Después un tratamiento denominado primario separa mediante una sedimentación física los sólidos orgánicos e inorgánicos sedimentables.
Objetivo:

Purificar el agua residual por medio de métodos caseros en el laboratorio del CMB para su posterior uso tal como regar plantas, lavar banquetas

Hipótesis:

No se lograra...
tracking img