puta:com

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Un aporte fundamental de la teoría psicoanalítica consiste en ver la sexualidad adulta como un producto de nuestras relaciones mas tempranas. La sexualidad infantil consiste en el contacto estrecho y placentero con los cuidadores , y la progresiva experiencia del propio cuerpo sexuado . un aporte fundamental de la teoría psicoanalítica consiste en ver la sexualidad adulta como un producto denuestras relaciones mas tempranas. La sexualidad infantil consiste en el contacto estrecho y placentero con los cuidadores , y la progresiva experiencia del propio cuerpo sexuado .

5. La sexualidad infantil es un territorio plagado de ansiedades, impulsos, tensiones, Miedos profundos. Su superación lleva a la madurez , que implica la capacidad de amar y de ser productivo .

6. La sexualidadesta dirigida por PULSIONES (impulsos). Se manifiestan biológicamente como necesidades y psicológicamente como deseos . La energía psíquica relacionada con esos deseos se denomina LIBIDO. La conducta busca saciar necesidades y satisfacer deseos. Esa energía se expresa en sueños, fantasías, obras de arte, inhibiciones, fallos inexplicables (lo irracional)

7. La mente para Freud es un lugar detensiones y conflictos…hay un principio que dinamiza la mente que se llama placer - dolor PRINCIPIO DEL PLACER DOLOR. SATISFACER LOS DESEOS – EVITAR EL DOLOR “ Quiero de todo…” “ Lo quiero ahora…” “ Una vez más…” “ A cada rato…” EL DESEO ES LIBRE RESPECTO DE LA NECESIDAD

5. La sexualidad infantil es un territorio plagado de ansiedades, impulsos, tensiones, Miedos profundos. Su superación lleva a lamadurez , que implica la capacidad de amar y de ser productivo .

6. La sexualidad esta dirigida por PULSIONES (impulsos). Se manifiestan biológicamente como necesidades y psicológicamente como deseos . La energía psíquica relacionada con esos deseos se denomina LIBIDO. La conducta busca saciar necesidades y satisfacer deseos. Esa energía se expresa en sueños, fantasías, obras de arte,inhibiciones, fallos inexplicables (lo irracional

7. La mente para Freud es un lugar de tensiones y conflictos…hay un principio que dinamiza la mente que se llama placer - dolor PRINCIPIO DEL PLACER DOLOR. SATISFACER LOS DESEOS – EVITAR EL DOLOR “ Quiero de todo…” “ Lo quiero ahora…” “ Una vez más…” “ A cada rato…” EL DESEO ES LIBRE RESPECTO DE LA NECESIDAD

Como la realidad no puede satisfacer todosnuestros deseos, nos exige adptarnos y desarrollarnos… Esto lo denominó Freud PRINCIPIO DE REALIDAD. PRINCIPIO DE REALIDAD. LA REALIDAD EXISTE, DEBEMOS ADAPTARNOS A ELLA. “ Sólo un poco…” “ Más tarde ” “ No se puede más…” “ Es suficiente…” LA REALIDAD NOS OBLIGA A DIFERIR NUESTROS DESEOS E INCLUSO A NEGARLOS.

9. Freud diferenció INCONSCIENTE , PRECONSCIENTE Y CONSCIENTE . Luego habló del ELLO, del YO y el SUPERYO . El ELLO , es la parte más primitiva de la mente. Funciona con el PRINCIPIO DEL PLACER . En el la persona separa de sí mismo lo que no puede soportar o lo que le esta prohibido, lo enmascara. El ello aflora con la perdida del control conciente.
10. El YO o EGO representa la parte de la mente que reconoce lo real y que es racional. Funciona con el PRINCIPIO DE REALIDAD.Reprime impulsos, deseos y fantasías que la sociedad no permite.

11. El SUPERYO es el YO IDEALIZADO. Es lo que desearíamos ser. Es parte consciente e insconsciente. Se forma por una internalización del exterior, desde los padres, los medios de comunicación, la escuela. Es un guardián moral.

LA SEXUALIDAD HUMANA SEGÚN FREUD a los seres humanos nos interesa mucho el sexo. separación de loreproductivo y el placer. ausencia del estro. La excitación sexual es independiente del ciclo menstrual. los bebés presentan una sexualidad no formada y no normada. la mayor parte del tiempo ignoramos la naturaleza de nuestros deseos, obsesiones y miedos relativos a la sexualidad. la conducta sexual adquiere muchas formas, algunas escapan a lo convencional (sexo heterosexual – genital – reproductivo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS