Putana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del MEXICO ANTIGUO…existió una civilización agricola esta civilización que se extendió a la mitad del territorio, habia un pueblo, este pueblo estaba constituido por los mayas,nahuas, zapotecos,.. ellos insertaron sus costumbres,por ejemplo los cazadores inventaron diferentes armas hechas de piedra las cuales les ayudarian a cazar animales para poder alimentarse y sobrevivir.
LOSMAYAS…ellos construyeron muchas pirámides , además, ellos inventarón el calendario,inventaron los dias de la semana, del año con sólo mirar el movimiento del sol.
Existió además la cultura de los olmecas , ellos construian muchas figuras de piedra la cual significaba algo para ellos construyerón una cabeza gigante.
LOS OLMECAS…esculpieron en piedras a personas y una cabeza gigante que colocarónen el patio.
ESTAS ERAN ALGUNAS TRIBUS QUE RECUERDO
ADEMAS TAMBIEN DE LOS MEXICAS , LOS TOLTECAS, LOS ZAPOTECAS, ETC.


SUSANA NATALY GUTIERREZ RIVAS


ALBORADA DE LA CIVILIZACION
Aquí ya surgé el periodo preclásico que es la primera etapa que constituye los años,2500 a1200 a.C., se conocia esta época Preclásico aldeanoporque para estos años ya existian algunas aldeas que habian construido e inventado por primera vez que estas se utilizaban en aquel entonces como los hogares de las personas.Aunque sólo eran en promedio como unos diez o doce aldeas que eran hogares en esa época.
En este periodo los olmecas construyerón la cabeza gigante en el centro del patio que para ellos era mas bien como un altar.
Ellosconstruian muchas figuras de piedra donde tambien esculpieron a la cabeza gigante.
Tambien como a los años 500 a.C. se le conoce como el periodo Preclásico medio, aquí surgen los olmecas.

CAZADORES RECOLECTORES

Habia también en esos años los animales mas grandes que eran los mamuts los cuales los cazadores recolectores los mataban paraalimentarse y poder sobrevivir.A estos animales les lanzaban lanzas o flechas para matarlos y asi los dejaban inconsientes y morian facilmente.
El poblamiento de América se inició alrededor del año 40 000 a.C., y ya hacía medio millón de años que el Homoerectus había apredido a hacer fuego, y el Homosapiens apenas empezaba a existir.
PREFACIO…

EL MEXICO ANTIGUO

La diviciónmas antigua es la que existió entre una civilización agricola que se extendió en la mitad del territorio y los pueblos de agricultura inestable y cazadores-recolectores que vivierón el el norte árido.Existierón pueblos como,los mayas,los nahuas,o los zapotecos estos lograron de diversas formas,insertar sus costumbres, imágenes, su memoria, en el tejido de la historia nacional.La construcción dela civilización mesoamericana misma fueron el resultado de un largo proceso histórico que empieza con la dmesticación del maiz, y otras plantas, tambien el templo colocado sobre una pirámide y la cancha del juego de pelota.

LOS CAZADORES- RECOLECTORES

Estas bandas de cazadores –recolectores , vivian en el Valle de Mexico tenian la costumbre de conducir a los mamuts a la orilla pantanosadel lago de Tezcoco, estos gigantescos animales se bañaban de lodo , mientras que estos cazadores –recolectores les abentaban lanzas y le causaban heridas hasta que los mamuts calleran muertos y agotados.

ALBORADA DE LA CIVILIZACION

´´La historia de Mesoamerica inicia hacia el 2500 a.C., que es tambien cuando ya existe la cerámica, y cuando la vida sedentaria se ha generalizado.En esafecha surge llamarse a ea época peiodo Preclásico temprano que consta desde 2500 a 1200 a.C.Tambien se conocia como Preclásico aldeno porque en esa época ya habia surgido la idea de construir algunas aldeas que antes era el hogar d las personas donde se efugiaban y era su hogar,sólo que eran pocas las personas que contaban con ellas eran en promedio como unas diez o doce personas quienes contaban...
tracking img