Compresibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENO FISICO DE COMPRESIBILIDAD.

PROPOSITO U OBJETIVO.- Explicar pormedio de un par de botellas con agua el fenómeno de la compresibilidad.


MARCO TEORICO O JUSTIFICACION TEORICA.-

En las botellas hay dos sustancias aire y agua, el aire entorpece el paso delagua. Al colocar la botella en la parte superior, no cae agua por la poca compresibilidad del aire encerrado en la botella inferior que no deja espacio al agua que cae. Cuando se genera el remolino almover la botella superior, se pone en comunicación el aire que hay en ambas botellas y el agua de la botella superior cae fácilmente en la botella inferior.

La compresibilidad es una propiedad dela materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión determinada manteniendo constantes otros parámetros. Los líquidos, aunque sigue siendode compresibilidad pequeña es mayor que la de los sólidos. Son los gases los que más compresibilidad tienen.

DESARROLLO.

MATERIAL.-

Dos botellas de plástico de 1.5 LTS.
Cinta de aislar.Agua.

SECUENCIA.-
En primer lugar perforamos las tapas de las botellas, luego se llena una de las botellas a tres cuartas partes de agua y se unen las tapas de ambas botellas. Es muy importanteque exista una buena unión entre ambas tapas de las botellas. Colocamos la botella con agua en la parte superior de la botella vacía.
Se puede observar que el agua no cae tan fácilmente a la botellavacía, pero al proporcionarle un movimiento circular a la botella superior se genera un remolino que hace que el agua caiga con facilidad.

CONCLUSION.-

En conclusión tenemos que la compresibilidades el efecto que produce en el volumen de un cuerpo (sólido, líquido o gas) un aumento de presión, al agitar las botellas se produce un pequeño remolino que permite que puedan juntarse las...
tracking img