Pve

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015





PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA





TABLA DE CONTROL


NOMBRE
CARGO
FIRMA
ELABORÓ



APROBÓ

Gerente General


Versión No.
Fecha
Descripción del cambio
00
18 /11 / 2014
Version inicial


TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION 3
2. GLOSARIO 3
3. OBJETIVO 4
4. ALCANCE 4
5. ROLES Y RESPONSABILIDADES 5
6. CONDICIONES GENERALES 6
7. DESARROLLO Y DESCRIPCIÓNDEL PROCEDIMIENTO 6
7.1 Estructura documental 6
7.2 Contenido de los documentos 7
7.3 Definición de las partes del documento 7
7.4 Formato de documentos del sistema 8
7.5 Estructura para codificación de los documentos del sistema 10
7.6 Control de documentos 11
7.7 Elaboración / Actualización de documentos 11
7.8 Revisión y aprobación de documentos 11
7.9 Distribución de los documentos 12
7.10Control de documentos de origen externo 12
7.11 Control de registros 13
8. EXCEPCIONES 13
9. EVALUACIÓN Y REVISION 14
10. ANEXOS 14
11. BIBLIOGRAFÍA 14







1. INTRODUCCION

En Colombia se presenta insuficientes informaciones respecto a las enfermedades laborales y al accidente de trabajo, relacionadas con las actividades económicas y las ocupaciones, no obstante que en nuestro medio son deobligación legal registrar los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales. Adicionalmente es reconocido que los sistemas de vigilancia epidemiológica aplicados a eventos ocupacionalmente relacionados presentan poco desarrollo al ser comparados con los implementados para el control de las enfermedades transmisibles (SIVIGILA).

La primera etapa en la prevención es describir el dónde, el cómo yel cuándo del evento, tanto de la vigilancia de la enfermedad, en este momento los DME –ES,complementándolo con la vigilancia del factor de riesgo o de las condiciones ambientales.
Un sistema de vigilancia, describe en dónde se están presentando las enfermedades ocupacionalmente relacionadas, qué tan frecuentes son, si ellas están aumentando o disminuyendo, y si los esfuerzos preventivos funcionano no.
En resumen, es necesario complementar las 2 tendencias en la implementación de la vigilancia epidemiológica aplicada a eventos ocupacionalmente relacionados - EOR: La vigilancia orientada a eventos, y la vigilancia orientada a factores de riesgo..
2. GLOSARIO
Administrador de documentos: Persona de GeoContinental o contratista responsable del control de los documentos de laorganización.
Almacenamiento: metodología y forma de archivar y proteger la información.

Aprobar: Dejar constancia documentada que la practica o el método descrito es el correcto mediante la firma de autorización del mismo.

Archivo electrónico: Conjunto de documentos electrónicos producidos y tratados conforme a los principios y procesos archivísticos.

Copia no controlada: Son todas aquellas copias dedocumentos del Sistema Integrado de Gestión que no poseen restricción para su consulta o distribución.
Disposición final: Acción que decide el destino final del documento después que ha finalizado su tiempo de retención.

Documento: Todo objeto material que porte, registre o fije en sí, información. El medio de soporte puede ser papel, magnético, óptico o electrónico.

Documento controlado: Correspondea la copia de un documento original del sistema utilizado para el desarrollo de las operaciones, distribuida a diferentes responsables, la cual no podrá reproducirse ni distribuirse en copia papel o magnética, salvo previa autorización del líder del proceso.

Documentos externos: Información generada fuera de la organización, susceptible de actualización, que sirve de referencia para eldesarrollo de actividades técnicas, comerciales o administrativas, relacionadas con el Sistema de Gestión HSE.

Documento obsoleto: Documento que ya no tiene aplicabilidad debido a la generación y aprobación de una nueva versión del mismo.

Distribución de documentos: Listado que indica los cargos a quienes se les hizo entrega del documento. El listado contiene: código del documento, nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PVE VISUAL
  • Caracteristicas Del Pve
  • Guia de brujo demonologia pve
  • Ensayo PVE N3
  • Guia shaman elemental pve
  • guia brujo pve y pvp 3.3.5a
  • PVE PSICOSOCIAL
  • Pve Lumbagia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS