Pykrete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pykrete

Durante la segunda guerra mundial, el ingeniero británico, Geoffrey Pyke realizo para la real marina británica un proyecto en el cual buscaba un compuesto que mejorara las propiedadesdel hielo para convertirlo en un material muy resistente y fácil de reparar, que pudiera soportar los impactos del fuego enemigo.
Geoffrey Pyke ideo un material compuesto de 15% serrín o pulpa demadera y 85% hielo. Herman F. Mark quien trabajaba con Pyke se centro en el estudio del hielo y afirmaba que para que este material podría ser usado para construir portaaviones tenían que aislar lasuperficie del barco y ademas tendría que tener un sistema de refrigeración con un sistema de complicados conductos. Pyke muy optimista y sin seguir las recomendaciones de su colega supuso que esosproblemas se solucionaran en el momento de la elaboración, Pyke consiguió la aprobación del presupuesto para construir el prototipo pues la muestra le agrado a Churchill.
El prototipo se empezó adesarrollar en Canadá en un lago con entrada al mar que era muy difícil de llegar a el, al realizarse el prototipo no se soluciono el problema del aislamiento, los trabajadores canadienses no pudieronterminar el prototipo por falta de acero y de recursos económicos por lo que Canadá y el reino unido solicito a EU que les ayudara con los gasto y este acepto con la condición que Pyke dejara elproyecto.
Después de esto el ejercito estadounidense buscaba una propuesta mas ambiciosa que requería mucho mas acero para mejorar el ataque del buque, por lo que en poco tiempo el proyecto se detuvo yaque este proyecto buscaba la reducción de costos en cuanto al acero pero este usaría mucho mas de lo que se pensaba, ya que requería de motores mas potentes, armas mas grandes, tuberías para mantenerel buque congelado, etc.
Las propiedades que caracterizan y hacían atractivo este proyecto eran:
Su bajo indice de fusión, su dureza y resistencia a grandes tensiones por su composición fibrosa....
tracking img