Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PYMES EN EL PERÚ
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) cumplen una función muy importante en el desarrollo económico del Perú, ya q son un gran porcentaje las existentes en nuestro país, porlo que son creadoras de muchos puestos de trabajo. Entonces podemos decir que las pymes se convierten en la mejor estrategia para combatir el desempleo existente en su gran mayoría en los jóvenesperuanos.
Pese a que las PYMES tengan un importante apoyo al desarrollo nacional, existen problemas q tienen q afrontar como:

Uno de los principales problemas que limitan el desarrollo de las PYMES esla dificultad para conquistar el mercado nacional e internacional. Por que si no existe un consumidor simplemente la empresa no puede sobrevivir. Por lo que es importante afirmar que el principalproblema de las PYMES en el Perú es la existencia de múltiples dificultades para ingresar a los mercados nacionales como internacionales. Por que en realidad todo lo que se hace en la empresa como:obtener un producto de calidad, acceder a más capital, estar tecnológicamente actualizados, contar con un buen personal, lograr tener más productividad, etc. , es con la única finalidad de tener un buenproducto en el mercado y como resultado de ello tener un gran número de clientes satisfechos .
Por lo que resulta muy importante poner atención en que vender significa tener cada vez más y mejoresclientes, por que este es el principal objetivo de las PYMES y cualquier otra empresa. Por tal razón decimos q el principal problema de las PYMES en el Perú es la inaccesibilidad a los mercadosnacionales e internacionales. Pero esto no quiere decir que no hay clientes para las PYMES, ya que clientes en el Perú y el mundo existen muchos, sino decimos que debido a un conjunto de limitaciones lasPYMES están impedidas acceder y conquistar más y mejores clientes.

El segundo gran problema de las PYMES en el Perú es que los pequeños y medianos empresarios no cuentan con dinero disponible para...
tracking img