Pymes

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Copyright Editora El Sol, S.A. de C.V. Feb 18, 2011

La pyme de la semana: Two Hands Jeans. Resisten a la crisis optando por maquilar en su propio taller todos sus diseños
Jorge Eduardo CervantesRazo fundó en 1991 un pequeño taller para fabricar pantalones que, con el paso de los años, consolidó a una de las principales marcas de jeans de la Ciudad.
Inicialmente maquilaba para otras empresasmás grandes, pero al año siguiente se dio la oportunidad de elaborar sus propios diseños.
"Un amigo mío al que le maquilaba el terminado un día ya no pudo darme trabajo, pero me debía dinero y conese lo agarré, compré tela y comencé a trabajar el pantalón", recordó.
"En aquel entonces hacíamos cortes de 300 pantalones a la semana y poco a poco fue subiendo la producción, llegando a hacer hasta5 mil pantalones de caballero a la semana".
En un tiempo, en su taller se realizaba el terminado y se maquilaba en otros establecimientos de Guadalajara, Tonalá y otras ciudades, como León eIrapuato, Guanajuato. Al final, concentró todo el proceso.
Su primera marca fue Jeans Collection, que estuvo casi cinco años en el mercado; durante este periodo comenzó a trabajar en la marca Two HandsJeans, que fue la que más se consolidó.
Así, actualmente producen alrededor de 800 pantalones semanales, de los cuales, el 100 por ciento es para dama; ocasionalmente hacen algún corte para caballero.Two Hands Jeans se comercializa en distintos Estados de la República -como Guanajuato, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, Chihuahua y Coahuila- por medio de distribuidores autorizados eindependientes, así como agentes comerciales.
Una de las características de esta empresa es que constantemente está creando modelos exclusivos.
"La forma de innovar es haciendo modelaje, tampocovamos a descubrir el hilo negro, pero los desfiles con las modelos les gustan a la gente", dijo Eduardo Cervantes, quien es técnico en electrónica.
Sin embargo, no todo ha sido fácil. Como muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • ¿Que son la pymes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS