Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU PYME PUEDE SER MÁS COMPETITIVA
RESUMEN
Esta palabra corresponde las siglas de “Pequeña y Mediana Empresa”. De acuerdo al criterio de la Secretaría de Economía, el tamaño de las empresas lodetermina el número de empleados, hace también una diferenciación en su participación en la anomia del país de acuerdo a su giro o actividad, estableciendo tres grandes grupos: Industrial, Comercial y deServicios.
Los economistas entienden globalización como un proceso económico y financiero que se da y lleva a la interacción de los parámetros económicos, que entrelazados producen casi los mismosefectos en un lugar que en otro. El movimiento de los capitales que inciden en los medios de producción por un lado y el sistemas financiero por otro.
Los mercadólogos la entienden como un intercambiocomercial en el que se mueven productos y que representa oportunidades de ingresar a nuevos mercados. En esa interacción podemos encontrar relaciones entre particulares (miembros del sector privado) oentre particulares y gobiernos (sector privado sector publico). También encontramos alianzas empresariales que van desde un acuerdo comercial (de compraventa o distribución) entre empresas hasta lafusión internacional mejor conocida como Join Venture.
Finalmente, quisiera definirla de una manera más sencilla, recordando que lo más simple es lo mas practico y fácil d entender y por lo tanto deaplicar: “La Globalización es la internacionalización de las empresas”.
Al entender que las globalización es la internacionalización de las empresas, entonces sabremos que la competencia esta presenteaun sin salir de nuestro país; hay empresas que están entrando a México y que por supuesto intentan acaparar una parte de nuestro mercado. Esto significa que podremos perder una parte importante denuestros clientes.
La creatividad e innovación serán elementos muy importantes de lucha contra las empresas extranjeras. No importa el tamaño de esas corporaciones, siempre tendremos un elemento a...
tracking img