pymes

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La importancia de las PyMES en la economía del país.

Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, son compañías compuestas por un número minúsculo de recursos humanos, y con unmódico volumen de facturación. Las pequeñas y medianas empresas efectúan un significativo papel en la economía de todos los países y México no es la excepción. Tienen específica importancia para laeconomía nacional, no sólo por sus participaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por su capacidad de cambiar apresuradamente su estructura productiva.
Las Pymesgracias a su gran potencial de generación de empleos representan un excelente medio para estimular el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza.
Otras de las ventajas de las Pymes esque pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados, además de que se caracterizan por complementar a estasgrandes empresas a realizar sus servicios u operaciones. Su dinamismo es la verdadera columna vertebral del sector productivo.
Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida declientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes. No obstante su importancia económica, muchas Pymes cuentan conuna estructura endeble, y en muchos casos su administración, contabilidad y finanzas son débiles, lo que dificulta su crecimiento y pone en peligro su viabilidad.
Tienen más dificultad de encontrarfinanciamiento. Son empresas con mucha rigidez laboral y que tiene dificultades para encontrar mano de obra especializada. Debido al pequeño volumen de beneficios que presentan estas empresas no puedendedicar fondos a la investigación. El menor tamaño complica su entrada en otros mercados. Bajos niveles de capacitación. Limitados niveles de innovación y desarrollo tecnológico. Baja entrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS