Qadiestramiento

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ENSAYO
(Participación de la mujer)

Presentado por:
Duvan Santafe

I SEMESTRE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
SOCIOLOGIA
ARAUCA - ARAUCA
2012ENSAYO

(Participación de la mujer)

Presentado a:
SUSANA D NARVAEZ
Presentado por:
Duvan Santafe

I SEMESTRE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIASOCIOLOGIA
ARAUCA – ARAUCA
2012
Ensayo

El estudio de la mujer en la historia muy reciente, generalmente los libros de historia nos dan un pequeño vistazo del contexto y el papel de la mujer en lacultura, y nos muestra como la mujer es diferente de pendiendo de la civilización y la estructura social a la que pertenezca.
Los griegos en este sentido. La mujer estaban sometidas por sus padres,maridos y hermanos los cuales eran sus tutores legales y muy rara vez las mujeres se asían cargo de sus actividades legales; prácticamente las mujeres pasaban todo el tiempo en sus hogares.
Los antiguosegipcios dejaban a la mujer ser autónoma en su campo jurídico, se les da un grado de igualdad, dejando las aprender las carreras que sean importantes como lo fueron el sacerdotismo, la medicina y laadministración; pero no se les permitía aprender la escritura por ser solo para los hombres.
Las mujeres d la roma imperial estaba incapacitadas en el ámbito público, pero tenían derechos escasamentelimitados en los ámbitos laborales, sociales y su vida privada, los cuales se veían afectados a la hora de contraer matrimonio.
Hata finales del siglo XIX empezaron a aparecer los primeros librosrelacionados ala mujer. Dentro de estos se encuentra en 1993 el libro “historia de las mujeres” de frais y perot, el cual trata la situación laboral,social y política de la mujer en el siglo XIX. Por elcual realizo un recorrido histórico sobre los derechos de las mujeres, en donde se enfonco al ámbito del hogar y la sociedad en donde habre un paréntesis la revolución francesa la cual en 1789 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS