Qeu nos enseña

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
¿Qué nos enseña “El fotógrafo de Cristales” sobre la Felicidad?

“El fotógrafo de Cristales” escrito por Alberto Echavarría, es una novela urbana por su contenido sincrónico con las problemáticasvividas actualmente en el mundo. Narra la historia de Luis Fernando, un fotógrafo joven e inexperto, que vive en Cristales (un lujoso barrio caleño), que linda con Siloé (barrio caleño de la comuna 20)marginado por los medios de comunicación, abatido por la violencia y por la drogadicción; pero en un lugar de ésta idiosincrasia, es donde florecen valores imprescindibles para cualquier persona, comola lealtad y la humildad.
Estos valores fomentan el desarrollo de una vida sencilla y feliz por añadidura, es por esto que se da la tendencia de que los individuos con poca capacidad adquisitivaalcancen la felicidad con menor dificultad. Pero ¿Qué es lo que ocasiona que las personas de escasos recursos (en su mayoría) vivan una vida plena y bienaventurada, si sólo poseen los bienes desubsistencia?
Tal vez, esa es la razón por la que ellos son más felices. Por ejemplo, una persona enferma piensa que alcanzará la felicidad si es saludable, al igual, una persona ahogada en deudas piensa quela felicidad está en la riqueza y un huérfano piensa que encontrará la felicidad con una familia que lo entienda y lo ame, así que la felicidad se podría definir como el deseo más profundo de los sereshumanos por alcanzar un bien último manifestado por un sentimiento, que puede variar según la persona, mientras para algunos puede ser la riqueza, para otros puede ser el amor, o el reencuentro conun ser querido.
Muchos filósofos hedonistas, postulaban que la felicidad se alcanzaba por medio del placer, al tener una visión materialista de la vida, pensaban que en el placer desmedido alcanzabanla felicidad y que esté sólo estaba determinado por la intensidad de dolor que causara. Pero ésta visión de la felicidad es errónea, porque una vida licenciosa no es sinónimo de una vida feliz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qeu nxcalka
  • Qeu Es Un Angulo
  • qeu es el activo
  • Qeu es la felicidad
  • Qeu es un libor
  • qeue
  • qeu podemos medir
  • Por qeu los lideres se equivocan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS