Qfwefw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal corresponde al síndico procurador:
1. Representar y defender judicial y extrajudicialmente, los intereses del Municipio en relación con los bienes yderechos de la entidad, de acuerdo al ordenamiento jurídico e instrucciones del alcalde o del Concejo Municipal, según corresponda.
2. Representar y defender al Municipio conforme con lasinstrucciones impartidas por el alcalde o el Concejo Municipal, en cuanto a los derechos relacionados con el Tesoro Municipal y conforme con lo determinado por las leyes y ordenanzas. Cumplirá las mismasfunciones en los juicios contenciosos administrativos que involucren al Municipio, según corresponda.
3. Asesorar jurídicamente al alcalde y al Concejo Municipal, mediante dictamen legal e informes querespondan a sus solicitudes.
4. Someter a la consideración del alcalde o alcaldesa proyectos de ordenanzas y reglamentos o de reforma de los mismos.
5. Asistir, con derecho de palabra, a las sesionesdel Concejo Municipal en las materias relacionadas con su competencia o aquéllas a las cuales sea convocado.
6. Denunciar los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en elejercicio de sus funciones y, previa autorización del alcalde o alcaldesa, intentar las acciones jurídicas a que haya lugar.
7. Asesorar jurídicamente y orientar a los ciudadanos y ciudadanas, organizados ono, en todos los asuntos de su competencia.
8. Velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y presentar Informe sobre el déficit y limitaciones prestacionales de éstos,presentándoselos al alcalde y al Concejo Municipal.
9. Cumplir con los demás deberes y atribuciones que le señalen las leyes y ordenanzas.
Los informes y dictámenes del síndico procurador no tienencarácter vinculante, salvo disposición en contrario de leyes nacionales, estadales y/u ordenanzas municipales correspondientes.
El síndico cumplirá funciones de Fiscal de Hacienda, en la Hacienda...
tracking img