Lavonmr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPLEO

La problemática del desempleo en un fenómeno que en los últimos años se ha incrementado en la cuidad de México, sobre todo a partir de la adopción de las políticas neoliberales.

Eldesempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados como México , que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo, es muy difícil conseguir empleo pues nuestro país esuno de los países que son de escaso nivel tecnológico e industrial y esta falta de empleo origina migración y pobreza, delincuencia, inseguridad.
El fenómeno del desempleo no es un problema actual,es un problema que ha estado presente en cualquier periodo de la sociedad. Desde la gran conocida revolución industrial, donde se registro una transformación en los métodos de producción sustituyendola mano de obra de hombres por maquinas capaces de hacer el trabajo mas rápido y eficiente que las personas.
Los trabajadores a verse en la necesidad de encontrar un empleo optan por migrar a otrospaíses pues en México le es imposible obtener un empleo. Esta es una de las muchas consecuencias que trae consigo en desempleo.
El alto nivel de desempleo es un problema tanto económico como social.El desempleo es un problema económico porque representa el desperdicio de un recurso valioso. Además es un problema social importante porque causan un enorme sufrimiento ya que los trabajadoresbatallan con ingresos reducidos.

1. Desempleo voluntario: es el desempleo que se debe principalmente a las bajas voluntarias, a los cambios de trabajo y a las personas que entran porprimera vez en la población activa o que retornan a ella. Incluso aunque una economía tuviera pleno empleo, siempre habría rotación, ya que los individuos buscan trabajo cuando terminan sus estudioso se trasladan de una ciudad a otra, etc.
2. Desempleo estructural: es el desempleo que forma parte de la tasa natural de desempleo de un país este tipo de desempleo tiene muchas...
tracking img