¿Qué es el ánime?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Si hay una actividad socorrida a la hora de entretenerse (aparte de ver T.V. y leer cómics), definitivamente es sentarse cómodamente para gozar de una buena película, ya sea en una salacinematográfica o en un sillón de la casa (gracias a las videocaseteras).
Ahora bien, no nada mas Hollywood produce filmes, ni en Japón sólo se producen mangas (lo que aquí en México podemos llamar como unarevista historietas pero en su formato japonés, por lo regular en blanco y negro) y videojuegos.

En la Tierra del Sol Naciente se realizan películas de casi todo tipo; sin embargo, la ideología japonesaes muy compleja comparada con la occidental, de modo que aquí se conocen pocas películas niponas, ya que a criterio de las grandes distribuidoras, tales cintas no serían rentables por confusas queson para él publico occidental. Así la situación, difícilmente algunas de estas películas se verán en circuitos comerciales, por lo que cualquier interesado tendrá que cualquier interesado tiene querecurrir a distribuidores alternativos de las películas en video, muy vastos en Japón.

Aquí cabe hacer nota de un detalle: las películas japonesas se producen en dos formatos: el primero, el conocidoformato en celuloide para las salas de cine (con producciones de alto presupuestos); y el segundo, en cinta magnética, es decir, películas producidas directamente en video, y éstas por ser bastantesmás económicas al producirse, a veces pasan a ser populares como cualquier serie televisiva (aunque no tan frecuentes). Por cierto, si en gustos se rompen géneros, las películas japonesas no son laexcepción, y existen infinidad de géneros y subgéneros para todos los gustos pero algunos de ellos exclusivos del mercado oriental. Pero para darnos una mejor idea se haremos una rápida revisión:

Enprimer lugar y por mencionar el género que más llega a América, esta el ánime también conocido como animación japonesa o japanimation. Los dibujos animados son mas socorridos para hacer series de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS