Micrrorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de actividad 1ª Microorganismos
1. Son los microorganismos peligrosos para las personas?
No todos los microorganismos son peligrosos para las personas, existen algunos de los cuales nos podemos beneficiar y otros que producen enfermedades y pueden resultar peligrosos para las personas.

existen microorganismos ya sean bacterias u hongos que son patógenos por las sustancias queexcretan y que son dañinas para los seres humanos, en este caso tenemos algunas enfermedades como la varicela, las micosis, la amebiasis, la Diarrea entre mucha otras enfermedades , pero hay que recordar que existen otros que ayudan a mejorar el medio ambiente como son los que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire,fijadoras de nitrogenos, producturas de algunosbiocombustibles o degradadoras de desechos ,

Dentro de los microorganismos que nos podemos beneficiar encontramos las bacterias las cuales tienen gran importancia en diferentes medios como son la ecología realizando actividades fotosintéticas y en el desdoblamiento de la materia orgánica.

En la industria en cuanto a la elaboración de disolventes, alcoholes, antibióticos, yogures, entre otros. Enla biología realizando estudios experimentales en ingeniería genética para poder obtener medicamentos a más bajos costos.

Entre estos microorganismos benéficos también encontramos las levaduras que juegan un papel importante en la industria alimenticia.
2. Consulte algunos microorganismos que representen beneficio para el hombre.

* Corynebacterium bovis, C. mutissium, C. xerosis,C. hoffmani, Propionibacterium avidum, P. granulosum, Acinetobacter, la levadura M. furfur, P. ovale y P. orbiculares, así como algunos grupos de la familia Candida, como C. glabrata.

Son microorganismos residentes que viven como saprofitos en la superficie de la piel humana normal, en sus fisuras, escamas, estrato córneo y folículos pilosos, desarrollan un importante papel protector comobarrera cutánea adicional a las capas córnea y lipídica superficial, las cuales determinan la permeabilidad entre el medio interno y el medio externo. Los residentes tienen la capacidad de multiplicarse y sobrevivir adheridos a la superficie y son constituyentes dominantes de la piel,

La flora de la piel tiene múltiples funciones importantes de homeostasis, defensa contra infecciones bacterianas(por interferencia), degradación de lípidos y producción de componentes volátiles responsables del olor corporal.

* Streptococcus viridans, especies de Neisseria y S. meningitidis. Estos microorganismos inhiben el Staphylococcus aureus y Neisseria meningitidis, e igualmente, muchas cepas de Streptococcus viridans inhiben el crecimiento de S. pyogenes.los cuales se encuentran en la faringe.* Lactobacillus y Bifidobacterium microorganismos que modulan, en beneficio de la salud, la flora intestinal. Estos microorganismos, denominados genéricamente como probióticos, tienen un papel determinante en la prevención y tratamiento de la diarrea, el establecimiento de una flora saludable en los bebés prematuros, el alivio de la constipación y los síntomas de la intolerancia a la lactosa,la potenciación de la función inmune y la reducción y prevención de la aparición de tumores malignos y de los niveles de colesterol sérico, entre otros muchos aspectos.

3. Qué condiciones requiere las bacterias para su crecimiento?

Los requisitos para el crecimiento microbiano incluyen factores físicos y químicos. Entre los factores físicos tenemos la temperatura, el pH y la presiónosmótica. Los factores químicos necesarios para el crecimiento bacterial son diversos elementos constitutivos de las células.
 
Requisitos Físicos

Temperatura

La temperatura a crecimiento óptimo permite el crecimiento más rápido de las bacterias durante un período de tiempo, usualmente entre 12 y 14 horas. La temperatura mínima de crecimiento es aquella...
tracking img