¡Qué Cultura Tan Cruel Y Machista!

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
¡Qué cultura tan cruel y machista!

Por: Paola de Loera

En la calle, dos miradas se cruzan. Una mujer rubia, esbelta, probablemente estadounidense, mira con una expresión un tanto indiferente auna mujer que por su facha parece afgana, pues viste un chador, entonces juzga - ¡Toda cubierta!, ¡excepto sus ojos! ¡Qué cultura tan cruel y machista!, pero la mujer afgana no le es indiferente,también la mira, observa con asombro como la rubia porta una serie de accesorios de enorme proporción: una colosal bolsa, descomunales aretes, grandes lentes obscuros, altas zapatillas de tacón, exceptosus ropas, un diminuto bikini, entonces la afgana piensa ¡Toda descubierta! ¡excepto sus ojos! ¡Qué cultura tan cruel y machista!

Más que un cruce de miradas, es el cruce de dos visiones de mundoque se juzgan incomprensivamente. Ambas tienen razón. Es tan cruel vivir cada día con el cuerpo cubierto bajo el argumento de no permitir que los varones te valoren por tu carne y no despertar lastentaciones de la desnudez, como someterse a una dieta, ropa ajustada y escotada, exceso de maquillaje y accesorios para asumir un estereotipo de belleza femenina muy complaciente con lo que algunoshombres buscan ver en una mujer.

Mirándolo así, la vida en oriente y en occidente no es tan diferente como la creemos, en ambos lados del mundo hay regiones donde la mujer no es tratada, valorada y vistacomo una persona, sino como un objeto a merced del hombre. En ambos lados se vive una cultura cruel y machista.

La cuestión es ¿en ambos lados del mundo las mujeres somos consientes de lasdiversas formas de machismo a las que diariamente estamos sometidas? Más allá de la poca o la mucha ropa ¿qué tan desnuda tenemos la mente? ¿qué tanto aportamos para permanecer sometidas a este machismo?La rubia y la afgana se miran como quien mira a un extraño que no tiene absolutamente nada que ver consigo misma, las mujeres se juzgan sin cuestionar la propia posición, asumiendo que están fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Machista
  • cultura machista
  • QUÉ ES IDEOLOGÍA, QUÉ SON CREENCIAS, CULTURA PATRIARCALISTA,CULTURA ES MACHISTA,,etc
  • ¿Nuestros Antepasados eran tan crueles o el presente los supera aún más?
  • MACHISTA
  • El Machista
  • algo cruel
  • Porque es tan importante la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS