 ¿Qué ES CARBON ACTIVADO?

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
 ¿Qué ES CARBON ACTIVADO?
El carbón activado posee la virtud de adherir o retener en su superficie uno o más componentes (átomos, moléculas, iones) del líquido que está en contacto con él. Este fenómeno se denomina poder adsorbente. La adsorción es la responsable de purificar, deodorizar y decolorar el agua u otos sólidos, líquidos o gases que entren en contacto con el elemento adsorbente.El carbón activado se caracteriza por poseer una superficie específica (alrededor de 500 a 1500m2 por gramo) con una infinita cantidad de poros muy finos que son los que retienen (adsorben) ciertos compuestos no deseados. Son las altas temperaturas, la atmósfera especial y la inyección de vapor del proceso de fabricación del carbón activado lo que “activa” y crea la porosidad.
Los poros varíanen tamaño desde “microporos” de 20ºA, “mesoporos” de 20ºA a 100ºA, hasta “macroporos” de más de 100ºA. El área de superficie del carbón activado varía dependiendo de la materia prima y del
proceso de activación.
 RESINAS CATIONICAS
Las resinas de intercambio cationico eliminan los cationes del agua como son el calcio, el magnesio, el hierro, etc, y son estructuralmente materiales plasticossinteticos como copolimeros de estireno y divinilbenceno, son insolubles en agua y tiene una vida util de 5 a 10 años, fisicamente son esferas pequeñas de 0.8 a 0.4 mm. existen dos tipos de resinas cationicas; las llamadas de ciclo ácido y las de ciclo sodio, para las de ciclo ácido su regenerante es el ácido clorhidríco y para las de ciclo sodio, su regenerante es el cloruro de sodio en soluciónconcentrada.
 RESINA ANIONICA
Las resinas de intercambio Anionico; eliminan todos los aniones del agua como son los cloruros, los sulfatos, los carbonatos, el CO2, etc, también son copolimeros estireno-divinilbenceno, siendo su grupo funcional ; una amina , el equivalente orgánico del amoniaco. Su regenerante natural es el hidroxido sódico. en solución. Se presenta en forma de granosesfericos de 0.8-0.4 mm de diametro.
 RESINA “BIRM”
La resina "Birm" es un compuesto catalitico de Manganeso en un cuerpo divinil benceno. que se usa en el tratamiento de agua para elimianr el hierro soluble de la misma. tiene un parecido con el carbón activado y posee la misma granulometria del carbón para tratamiento de aguas. La función fundamental del BIRM es retener y hacer precipitar el hierroen forma de hidroxidos para luego ser separados en una malla de filtro formado por arenas y Birm. su regenerante natural es el agua limpia.
 DEFINICION DE RAYOS U.V
Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Su nombre proviene de que su rangoempieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud.

TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA

LUZ ULTRAVIOLETA
Los sistemas de tratamiento y desinfección de Agua mediante luz Ultra Violeta (UV), garantizan la eliminación de entre el 99,9% y el 99,99de agentes patógenos. Para lograr este grado de efectividad casi absoluta mediante este procedimiento físico, es totalmente imprescindible que los procesos previos del agua eliminen de forma casi total cualquier turbiedad de la misma, ya que la Luz Ultravioleta debe poder atravesar perfectamente el flujo de agua a tratar.
Los Purificadores de Agua por Ultravioleta funcionan mediante la"radiación" o "iluminación" del flujo de agua con una o más lámparas de silicio cuarzo, con unas longitudes de onda de 200 a 300 nanómetros. Por lo tanto, el agua fluye sin detenerse por el interior de los purificadores, que contienen estas lámparas.
La luz UV no cambia las propiedades del agua o aire, es decir, no altera químicamente la estructura del fluido a tratado. Al contrario de las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbon activado
  • Carbon activo
  • Carbón Activo
  • Carbon Activado
  • Carbon activado
  • Carbón Activado
  • Carbon activado
  • carbon activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS