Qué es el bullying

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
En la actualidad, el maltrato y el abuso físico entre personas de un mismo “nivel” va en aumento, en especial en los niños y jóvenes. El entorno más común donde se da esta situación, son lasescuelas, principalmente en primarias y secundarias, ya que éste tipo de agresiones consiste en el maltrato físico y psicológico, aislando socialmente a la víctima.
Especialistas afirman que las victimasno son culpables de recibir este tipo de acosos, ya que si la victima tiene poca autoestima es más propensa a recibir éstos abusos. También comentan, que hay dos tipos de bullying o abuso: el directo,que se caracteriza por agresiones físicas, llegando a las peleas; y el indirecto o psicológico, que se refiere a difamaciones, chantajes, burlas sobre un rasgo diferente, o malformación; tratando deaislar socialmente al agredido; además los agredidos no comentan éstas situaciones con los papás o profesores, agraviando más el problema, a tal grado de que los niños caigan en una gran depresión,falta de autoestima, miedo de asistir a la escuela, o incluso, cometer suicidio.
Lo que los niños abusadores buscan con éste tipo de conducta, es el reconocimiento de los demás, para aliviar algúntrauma que haya sufrido. Su objetivo es el dominio, la intimidación, el poder. De ésta forma, sienten que tienen más derecho de decirle a la victima que no juegue con un juguete, o, en un determinadotipo de competencia, o reunirse con un grupo social determinado.
El hostigamiento es otro tipo de acoso, que tiene como fin terminar con el auto respeto y la dignidad del individuo, burlándosereiteradamente de algún aspecto físico, como la gordura, el uso de lentes, la forma de vestir, algún aparato ortopédico, la forma de hablar, de caminar, etc., todo lo que les sea útil as los abusivos parapoder burlarse; dejando al agredido a veces convencido de lo que dicen, cayendo éste en una depresión muy fuerte.
Lamentablemente, este tipo de abuso en ocasiones pasa desapercibido por que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS