La tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patricia Quintana
Patricia Quintana nació en el Distrito Federal, pero cuenta con herencia oaxaqueña gracias a su abuela y su madre de quienes heredó el gusto por la cocina, los olores, sabores y las diferentes formas de convivencia que se llevan a cabo alrededor de la comida.
Además de ser considerada como una de las mejores chefs de México en cuanto a cocina mexicana de autor se refiere,Patricia Quintana es investigadora y ha dedicado la mayor parte de su vida a descubrir en sus raíces la gastronomía mexicana, ha viajado a diversos estados de la república mexicana y ha plasmado sus experiencias en más de quince libros de cocina, entre ellos, "The taste of Mexico", "Feast of life", “The Cuisine of the Water Gods “,”The Best of Quintana”, "Festín en el Mictlán", "Puebla; la cocina delos ángeles", "Un recorrido por las cocinas de México" y "Antojería mexicana", entre otros.

En su visita a Oaxaca, acompañada por el Chef Alejandro Ruiz, nos habló de la Ruta Gastronómica “Aromas y Sabores de México”, llevada a cabo del 14 de agosto al 1 de septiembre del año pasado, donde chefs y periodistas de Norteamérica, Europa y México hicieron un recorrido por Puebla, Veracruz, Tlaxcala,Hidalgo, Oaxaca y el Estado de México, los cuales se caracterizan por su riqueza culinaria, este proyecto estuvo apoyado por el Consejo de Promoción Turística de México, de los Gobiernos y las Secretarías de Turismo de cada estado participante.

“Esta ruta gastronómica es un producto turístico-gastronómico a nivel nacional para promover el encuentro y redescubrimiento de la gastronomía,queremos mostrar parte de los productos de cada entidad, su gente, sus museos, su esencia, las festividades, la música, queremos que la gente venga y experimente todo esto, para crear sensaciones que recreen una memoria gustativa y quieran volverla a experimentar y generar una derrama económica”.

Patricia Quintana, tiene prestigio internacional, se formó en escuelas y restaurantes de Canadá, Suiza yFrancia y después impartió clases durante 10 años en la Escuela de Alta Cocina Mexicana. The New York Times, Food and Wine , Food Arts o Bon Appétit han escrito sobre ella y sobre su Restaurante Izote, donde expone lo mejor de la cocina tradicional mexicana con toques modernos, en la presentación, combinación de colores, texturas y sabores.

Otra pagina
Conferenciante, colaboradora de medios deprensa, escritora y cocinera, Patricia Quintana es, hoy por hoy, una de las personalidades más representativas de ese México pujante que busca consolidar su posición como una sociedad moderna e innovadora.
DetallesReportajesCocinera, profesora y autora de más de diez libros en los que recrea y reconstruye el recetario mexicano tradicional actualizándolo, Patricia Quintana es la propietaria enel Distrito Federal del restaurante Izote, pero antes y por encima de eso ha sido y es una concienzuda estudiosa de los ingredientes, las técnicas, los sabores y olores que poblaban ese pequeño universo que constituía México antes de la llegada de los conquistadores y que todavía sigue vivo en sus rincones menos globalizados. El suyo es hoy uno de los establecimientos culinarios más afamados de lacapital mexicana.

La trayectoria de esta profunda conocedora de las innumerables cocinas regionales de su país se inició en su tierra, pero entre sus maestros se cuentan muchas de las figuras más trascendentales de la cocina internacional -fundamentalmente francesa- de las últimas décadas. Cocineros como Bocuse, Lenôtre, Guérard o los Troisgros influyeron en su formación. Esto hace de ella nosólo una profesional extraordinariamente solvente por sus conocimientos técnicos, sino también una suerte de crisol en el que se amalgaman los principios que están en la base de las últimas evoluciones de la cocina internacional a partir de la nouvelle cuisine y el patrimonio de materias primas, técnicas y sabores que México posee como parte de su acervo cultural.

En sus platos las hierbas,...
tracking img