Qué Es El Conosimiento

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
¿Qué es el conocimiento?
Se define atreves de una disciplina llama epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento.
Es un conjunto de información almacenando mediante la experiencia al aprendizaje
¿Qué necesita el conocimiento para darse?
Depende de la naturaleza del objeto y de la manera de los medios que usan para reproducirlo
¿Defina y expliquecuáles son los elementos esenciales del conocimiento?
Sujeto: es el individuo conocedor en los que se encuentran los estados del espíritu en los que se envuelven o entra la ignorancia, duda opinión y certeza.
Objeto: es aquello que se dirige a la conciencia, a la que se dirige la conciencia ya sea de una manera cognoscitiva ya sea volitiva.
Medios: general mete hay ausencia de medios especiales losinstrumentos de trabajo son a la vez medios
La razón: esta sirve de los sentidos, elabora los datos recibidos por ellos generaliza y abstrae, transformando la experiencia sensible y singular en conocimientos aque valen en cualquier lugar y tiempo.
La autoridad muchísimos conocimientos qe poseemos nos llegan atreves de la comunicación de personas qe saben mucho sobre el tema
Imagen: es elinstrumento mediante el cual la conciencia cognosente aprense su objeto
Cuales es la caracteristica esencial del conosimiento?
Es qe es valido y confiable gracias a que esta contruido cumpliendo los requisistos de la metodologiaEn que consiste la metodologia?
En un conjunto de criterios y requisitos comunes qe sirven de base a diferentes metodos particulares
¿Qué es el metodo?
Es unprocedimiento ordenado y sistematico bajo cuyos pasos obtienes el resultado esperado
Cuál es la diferencia que existe entre metodología y métodos?La metodología nos informa sobre los criterios y requisitos comunes que están en la base de los distintos métodos en tanto un método es un procedimiento probado para generar conocimientos científicos en una disciplina o ciencia
¿en qué consiste el métododescriptivo?
Se dirige a proporcionarnos daros referentes a las características en que se nos presenta actualmente un fenómeno o problema
¿A que re refiere el método correccional?
Busca obtener sistemáticamente dados en los que permita saber si hay asociación entre dos o más características de una situación problemática
¿En qué consiste el método casual comparativo?
Trata de encontrar las causasde u problema para lo cual asiganamos un lugar y damos prioridad a una asociasion de factores si el primero sucede A, entonces sucede B. este metodo es una cituacion correcional .¿Cuál es el metodo experimental?
A qui tambien se buscan sistematicamente dados para estableser no unos solo asociasiones, sino mas correlaciones de causa y efecto comparado pero ahora inferir al investigador de loshabitos de los grupos.
¿Qué es la planeacion de la investigacion?
La investigación inicia a partir de una interrogante, la que constituye el primer acercamiento al fenómeno a investigar.
Consite en precisar lo que vamos a estudiary como lo vamos a hacer
Cual es la tabla de distribucion de frecuencia?Se le llama tabla de distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categoríasmutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas
¿en que consiste la orden de investigacion e interpretacion dedatos?
 La investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a tales interrogantes"
 La investigación cuantitativa es la que analiza diversos elementos que pueden ser medidos y cuantificados. Toda la información se obtiene a base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS