¿Qué Es El Cyberbullying?

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Queridos Lectores: continuando con mis pequeños aportes en el intento por lograr una Internet más segura y para todos, en esta edición quiero hablarles sobre el Cyberbullying, o Cyber Acoso.
Elcyberbullying es una nueva moda entre los adolescentes que, si bien ha surgido hace ya más de un año atrás, en estos momentos se encuentra en auge en todo Latinoamérica.
Esta moda, como su nombre loindica, se trata de un acoso cibernético, que no necesariamente debe poseer connotaciones sexuales, ya que para eso deberíamos referirnos directamente al Sexting, sino que intenta “burlarse” dediscapacidades existentes o no en la persona afectada.

Por mencionar un ejemplo, que ha generado preocupación en el mundo entero y ha dado lugar a una corriente contra este tipo de actos, citemos el caso deMegan Meier.
El caso de Megan Meier
Según, nos relata el Diario La Nación, Megan Meier, una adolescente de 13 años, se suicido, harta de ser víctima de estos ataques. La madre de una ex amiga suyahabía creado en MySpace el perfil de un chico, una ficción que llamo “Josh Evans”, y junto con su hija le hicieron creer a Megan que este personaje fabricado está enamorado de ella. La madre de lanena muerta dijo que después de algunas semanas, muchas chicas, haciéndose pasar por “Josh” escribían mensajes en MySpace diciéndole a Megan que a él la odiaba. Después el también la insultaba y otraschicas (en su mayoría, ignorantes de que Josh no existía) se sumaron. Megan Meier no lo resistió y la madre de su ex amiga podría pasar los próximos 20 años en prisión.
El sitiowww.StopCyberBullying.com orienta su lucha a la causa, y nos advierte sobre os problemas que pueden surgir los niños y jóvenes que utilizan internet sin adecuado control.
Ingresando un poco más en el terreno de ladefinición de Cyberbullying, podríamos decir que es la intimidación psicológica y/o física que un niño o grupo de niños realiza a un tercero. Es muy común en estos tiempos, ver agresiones de uno o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • cyberbullying
  • Cyberbullying
  • CYBERBULLYING
  • Cyberbullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS