¿Qué Es El Enamoramiento?

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
JORGE ARTURO OROCIO ROBLES 5°A BACH. GRAL. ADN.
* Enamoramiento y sus etapas.
Es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz decomprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.
>>Cortejo.- Existe una química, un magnetismo, una atracción, una alegría de vivir. Es la etapa de las declaraciones amorosas. El tiempode duración de esta etapa puede ser desde unos días hasta unos meses.
>>Conocimiento.- Es la esencia del noviazgo, la pareja se conoce profundamente de ambos. Se toman de la mano. Es una etapaque puede prolongarse meses o años. Pero a veces no se conocen con el paso del tiempo, porque hablan de puros temas superficiales, o porque no se muestran como son.
>>Compromiso.- Se da cuandoexiste promesa de amor y fidelidad. Se habla de exclusividad en el amor. Esta etapa es en la que se planea el matrimonio.
* Noviazgo.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple"gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento, inspirada por el espíritu de entrega, comprensión, de respeto y delicadeza. En el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona secomporta de diferente manera.
Es necesario poner los pies en la tierra y conocer bien junto con tu pareja, lo que es un noviazgo sano y provechoso, el cual puedan disfrutar verdaderamente y que no losobligue a lamentar algo en un futuro.

* Diferencias de noviazgo constructivo y noviazgo destructivo.
Noviazgo Constructivo.
Dentro de un Noviazgo Constructivo tiende a darse el Trato afectivopero respetuoso. Ayuda y apoyo moral reciproco; Libertad, pues sólo son novios y se presta a dar detalles Románticos. Se llegan a establecer reglas de mutuo acuerdo, como pueden ser los horarios ydías para verse, Plantear las metas individuales y de Pareja, Formas de demostrase afecto poniendo limites claros; proporcionando paz interior; se apoyan y nace las ganas de crecer y/o progresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS