Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enamoramiento
Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato piensa que está enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se caefácilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento.
El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta essustituída por una total idealización del otro.

En el enamoramiento se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más chispeante, gracioso, vivaz,inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios.
La persona que provoca esa sensación puede ser alguien que recién se conoce o con quien se tiene unarelación laboral, de estudios o de amistad sin haberle prestado atención anteriormente.
Por diversas causas de pronto ese hombre o esa mujer pasa a ser el eje en torno al cual girará la vida delenamorado y mientras le dure el embelezamiento no tendrá ojos para más nadie.
Síntomas del enamoramiento
* Quien está atravesando por un enamoramiento tiene como único pensamiento a la persona por lacual siente atracción, el resto del mundo desaparece totalmente.
* Cuando se está frente a la persona en cuestión se produce rubor, sudoración, taquicardia y las pupilas se dilatan, el solo hecho deoir el nombre puede provocar sensaciones similares.
* Se pierde la noción de las propias necesidades, no siente hambre, sed, frío, calor o sueño y puede pasar horas al lado del objeto de sus deseossimplemente mirándolo o escuchando su voz.
* La realidad queda distorsionada a tal punto que solo se ve lo que se quiere ver aunque delante de los ojos se presente todo lo contrario.
* El efecto delenamoramiento lleva a querer complacer a la otra persona y todo es poco para brindarle y satisfacer sus gustos.
* El desmedido interés por impresionar no se limita sólo a invertir en regalos e...
tracking img