1)¿Qué es el pecado?

El pecado es una transgresión de la ley de Dios y el rechazo del verdadero bien del hombre. Quien peca rechaza el amor divino, se opone a la propia dignidad de hombre llamadoa ser hijo de Dios y hiere la belleza espiritual de la Iglesia, de la cual todo cristiano debe ser piedra viva.

¿Qué diferencia hay entre el pecado original, mortal y venial?

La diferencia quehay entre los tres es que el pecado original se llama a la ofensa a Dios cometida por la primera pareja humana, ese pecado fue origen de los demás y causa de la situación de pecado en que todos loshombres nacemos; el pecado mortal es el pecado que se hace con conciencia de que se está rompiendo uno de los diez mandamientos, y el pecado venial es una acción que en sí es mala, sin embargo nodetermina una verdadera oposición a Dios; no nos hace perder su amistad y, aunque nos debilita espiritualmente, no mata en nosotros la vida de la gracia.

2)¿Qué pasa cuando pecamos?

Cuando pecamos nosalejamos de Dios pero nuestro lazo no se rompe; sufrimos consecuncias en vida y en la era venidera.

¿Cuáles son las consecuencias?

Interrumpe nuestra comunión con Dios. Para el creyente, tenercomunión con Dios es una bendición y un privilegio muy glorioso; sin embargo, si pecamos, la perdemos inmediatamente. Cuando pecamos, el Espíritu Santo es contristado, y la vida en nosotros se sienteincómoda, con lo cual perdemos el gozo y la comunión con Dios. Ya no tenemos deseos de leer la Biblia, ni de ver a los hermanos, ni de orar. Es un asunto serio pecar después de haber recibido lasalvación. Se apaga la vida de Dios en el corazón.

3)¿Quién dice que es pecado y que no lo es?
Lo dice Dios mediante Moisés, en las tablas, mediante Jesús y la Biblia.

4)¿Existe el diablo?

Siexiste, solo que no quiere que sepamos de su existencia para seguir cometiendo males a la sociedad.

¿Existe el infierno?

Aquellos que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Qué es el pecado?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Pecado/2112613.html

MLA

"¿Qué es el pecado?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Pecado/2112613.html>.

MLA 7

"¿Qué es el pecado?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Pecado/2112613.html>.

CHICAGO

"¿Qué es el pecado?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-El-Pecado/2112613.html.