Qué Es El Proyecto Santa Ana

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
¿Qué es el Proyecto Santa Ana?
 
El proyecto minero  Santa  Ana de Bear Creek Mining Companyrequerirá una inversión de US$ 51 millones, y se espera que tenga una producción de plata fina de 4.6millones de onzas al año, anunció Elsiario Antúnez de Mayolo, gerente general de la compañía, durante el IX Simposium del Oro organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía (SNMPE).
 
“La inversión de US$ 51 millones, tendrá  una recuperación de dos años y medio.  Será una operación a tajo abierto, con una producción de 10 mil toneladas por día”, explicó.
 El proyecto está ubicado en la provincia de Chucuito,  en la región Puno. Los estudios señalan que la mina tendría una vida útil de 12 años. "La zona tiene una excelente infraestructura, lacapacidad eléctrica está disponible y posee todas las condiciones para tener una operación minera óptima”, puntualizó Antúnez de Mayolo.
 
Precisó que es un yacimiento polimetálico, disfrazado de rocasvolcánicas, constituido básicamente de sulfuros de plata, plomo y zinc. “Hemos perforado el 50% de esta anomalía con una densidad bastante adecuada, habiendo potencial de recursos al norte y enprofundidad. Los costos van a ser bastantes bajo con una recuperación de 70%”, manifestó. Durante la exploración se ha encontrado argentita rica en plata, con posibilidad de buena recuperación.
 
El ejecutivoexplicó que están iniciando el estudio de factibilidad, así como el estudio ambiental, para posteriormente presentar el estudio de impacto ambiental, y entrar a la etapa de diseño y construcción.
 “Vamos a terminar con los estudios de factibilidad el último trimestre del presente año para empezar con los permisos. Pensamos que la construcción podemos iniciarla a mediados del 2011, en tanto que laproducción en los primeros meses del 2012”, indicó.
 
Además de Corani y Santa Ana, la compañía tiene otros proyectos recientemente  adquiridos, como Campanario de Oro, ubicado cerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Ana
  • Santa Ana
  • Santa ana
  • Santa ana
  • santa ana
  • Santa ana
  • Santa Ana
  • Santa Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS