¿Qué Es El Triac?

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
¿Qué es el triac?
Al igual que el tiristor tiene dos estados de funcionamiento: bloqueo y conducción. Conduce la corriente entre sus terminales principales en un sentido o en el inverso,por ello, al igual que el diac, es un dispositivo bidireccional.
Conduce entre los dos ánodos (A1 y A2) cuando se aplica una señal a la puerta (G).
Se puede considerar como dostiristores en anti paraleló. Al igual que el tiristor, el paso de bloqueo al de conducción se realiza por la aplicación de un impulso de corriente en la puerta, y el paso del estado de conducciónal de bloqueo por la disminución de la corriente por debajo de la intensidad de mantenimiento (IH).
Está formado por 6 capas de material semiconductor
¿Cómo funciona?
La función delos triacs, a diferencia de los tiristores, se encuentra básicamente en corriente alterna. Su curva característica refleja un funcionamiento muy parecido al del tiristor apareciendo en elprimer y tercer cuadrante del sistema de ejes.
Esto es debido a su bidireccional dad. La principal utilidad de los triacs es como regulador de potencia entregada a una carga, en corrientealterna.
El encapsulado del triac es idéntico al de los tiristores.
Aplicaciones más comunes

 Una de ellas es su utilización como interruptor estático ofreciendo muchas ventajassobre los interruptores mecánicos convencionales y los relés.
 Funciona como interruptor electrónico y también a pila.
 Se utilizan TRIACs de baja potencia en muchas aplicacionescomo atenuadores de luz, controles de velocidad para motores eléctricos, y en los sistemas de control computarizado de muchos elementos caseros. No obstante, cuando se utiliza con cargasinductivas como motores eléctricos, se deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse que el TRIAC se apaga correctamente al final de cada semiciclo de la onda de Corriente alterna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac
  • Triac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS