Qué es Fenómeno

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Qué es Fenómeno:
Fenómeno es la manifestación del orden natural o espiritual percibido por el hombre. La palabra fenómeno es de origen latín “phaenomenon”.
Existen distintos tipos de fenómenos quese diferencian por sus consecuencias. Los fenómenos paranormales son aquellos que no tiene explicación por parte de la medicina o leyes físicas, ejemplos de este tipo de fenómeno son: las almas oespíritus desencadenados, la levitación, telepatía, entre otros. Los fenómenos biológicos se relacionan con los seres vivos, específicamente en los cambios que se producen en ellos, como: fisiológicos,reproductivos, a nivel celular, cambios que alteran la vida y, por ende, a los ecosistemas.
A nivel de la sociedad, existen los fenómenos sociales, causados por los comportamientos dentro de una sociedadcon el objetivo de manifestar en contra de los factores que atentan contra la moral y bienestar económico y social del individuo, que lo impulsa a exigir un cambio social. Algunos de los fenómenossociales son: huelgas, migraciones, violencia, protestas, etcétera.
Los fenómenos atmosféricos son todas aquellas actividades que se realizan en la atmósfera de forma natural, en relación o no al clima,como: auroras, niebla, arco-iris, entre otros.  
Por otro lado, la palabra fenómeno se refiere a cosas extraordinarias o sorprendentes, por ejemplo: “tu nuevo aparato electrónico es un fenómeno”.También, alude a una persona sobresaliente en su línea, como: “mi jefe es un fenómeno en publicidad y mercadeo”.
Fenómeno natural
Los fenómenos naturales son aquellos sucesos que acontecen en lanaturaleza sin ser causados por el hombre, son los movimientos y cambios permanentes que sufre la naturaleza y afecta a los seres vivos, como es el caso de los desastres naturales (tsunamis, terremotos,erupciones volcánicas), cambios climáticos (sequia, inundaciones, tormentas), epidemias, entre otros.   
Es de destacar, que existen fenómenos naturales que afectan la vida de un ser humano por acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS