Qué Es La Carne Procesada

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL




Curso De Nivelación De Ingeniería Económica Y Empresarial



Alumno:
Pamela Muñoz Zambrano.


Curso:
GR-6.


Materia:
Fundamentos de Informática


Tema:
La carne roja y carne procesada, una amenaza para la sociedad.


Profesor:
Msc. Rafael Jaya.






2015 B
Quito - Ecuador
DESARROLLO DEL CONTENIDO
INDICE
DESARROLLO DEL CONTENIDO 1
INDICE 1
INTRODUCCION 2
¿QUÉ ESLA CARNE ROJA? 3
BENEFICIOS DE LA CARNE ROJA 3
QUE ES LA CARNE PROCESADA 6
¿QUE DICE A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, RESPECTO A LAS CARNES ROJAS Y PROCESADAS? 7
¿QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO? 9
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 10
CONCLUCIONES 10
RECOMENDACIONES 11
REFERENCIAS BIBLIOFRAFICAS 12
INDICE DE FIGURAS 13
INDICE DE TABLAS 14


INTRODUCCION
La noticia las carnes rojas y losembutidos que ha realizado en varias universidades del mundo han causado polémica, lo mejor del caso es que estos estudios no se han realizado recientemente, estos resultados datan de años pasados y podríamos concluir que estos estudios ya son verídicos.
Varias investigaciones sugieren que comer grandes cantidades de carne de cerdo, vacuno o cordero aumenta el riesgo de desarrollar diversos tipos decánceres, entre ellos de colon, recto, esófago, hígado, páncreas, vejiga y mama.
Unos de los estudios más importantes, realizado por “Actas de la Academia Nacional de Ciencias”, el cuerpo ve a las carnes rojas como un invasor externo que debe ser eliminado, provocando la emisión de una reacción inmunitaria tóxica que produce cáncer.
Se ha descubierto que el cerdo, el vacuno y el cordero contienen unazúcar que se produce naturalmente por otros seres carnívoros pero no por el ser humano.

¿QUÉ ES LA CARNE ROJA?
Figura 1. Carne Roja

En términos culinarios según (Jeremy Mark Berg, 2007), carne roja hace referencia a una carne que presenta un color rojo o rosado en estado crudo. Desde el punto de vista de la nutrición, el término "carne roja" se refiere exactamente a la carne proveniente de losmamíferos. En oposición a la carne roja se emplea el término carne blanca, que desde el punto de vista culinario hace referencia a cualquier carne que en crudo y al cual presenta colores pálidos o blanquecinos; mientras que la definición usada en la nutrición especifica que la carne blanca es la procedente de las aves. Nótese que, en esta categoría, la definición de 'carne' excluye la carne deanimales marinos, como la "carne del pescado".
El principal determinante del color rojizo de la carne es la concentración de mioglobina. El filete de vaca están entre 0,1-0,3 %; la ternera está en 0,4-1,0 %; y una vaca vieja tiene 1,5-2,0 %.4 Este criterio podría poner ambas definiciones, la culinaria y la nutricionista, de acuerdo.


BENEFICIOS DE LA CARNE ROJA
Proteínas: Su contenido oscila entre un16-22% de su peso total y depende de la zona del animal elegida y del tipo de carne. Son de alto valor biológico y contienen “aminoácidos esenciales” que son aquellos que nuestro cuerpo no puede fabricar.
Hidratos de carbono: Prácticamente es inexistente en la carne, excepto en algunas vísceras.
Grasas: Es rica en ácidos grasos saturados, y hay que tener cuidado al elegir el corte, ya que unaparte con mucha grasa puede elevar el colesterol si se consume en exceso. También contiene ácidos grasos mono insaturados de efectos más favorables, las proporciones varían dependiendo de la alimentación del animal y el tipo de carne. (Cervantes, 2000)
Tabla 1. Información nutricional de la carne roja (columna derecha)

La carne de vacuno suele ser menos grasa que la del cordero y el cerdo. Según elcorte puede ser magra y en este caso contiene menos del 5% de ésta. Tiene más agua que la carne de ternera y según el corte cuenta con diferencias nutricionales. Por ejemplo: las chuletas son más grasas que el solomillo. (Redaccion Infocarne)

Tabla 2. Composición nutricional de la carne de vacuno


QUE ES LA CARNE PROCESADA
Figura 2. Carne Procesada

Se refiere a toda aquella carne que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne procesada
  • Procesadora de carnes distribucion
  • Proceso Exportacion Carne De Avestruz
  • Proceso De Maduraci N De La Carne
  • PROCESO DE EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO
  • ADITIVOS DE USO EN PROCESAMIENTO DE CARNES
  • Proceso de maduracion de carnes
  • Procesadora De Carnes De Hamburguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS