¿Qué Es La Escultura Para Los Niños?

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿QUÉ ES LA ESCULTURA PARA LOS NIÑOS?

Los autores de este documento son:
- Amparo Fosati Parreño. (Profesora Titular de la Universidad de Valencia- Área de Didáctica de la Expresión Plástica).- Enric Segarra i Garribó (Escultor y Pintor).
El volumen es aquella masa u objeto que ocupa un lugar en el espacio, cuya característica que lo define es su tridimensionalidad: altura, anchuray profundidad. Es la percepción personal e intransferible del mundo que vivimos y que es posible desarrollar expresivamente en la educación visual y plástica.

La comprensión del volumen y delespacio proviene de nuestras experiencias sobre todo en nuestra infancia. Los niños pequeños comienzan a distinguir las cosas que les rodean porque las tocan, las cogen, las palpan, se las llevan a laboca. En la Educación Infantil dar a un material su propio sello, dominándolo y descubriéndolo se descubre las propiedades de los objetos y las materias, comprueban su resistencia, perciben su textura,observan sus colores, descubren su peso y observan como se cumplen las leyes de la gravedad. También juegan y comprueban que tanto objetos como materias pueden colocarlos en lugares, esconderlos,amasarlos, aplastarlos, transportarlos, en definitiva cambiar su aspecto y ubicarlos en determinados lugares.
Pero hemos de tener muy en cuenta como abordan los niños estos aspectos. Los dos aspectos quemejor definen la tridimensionalidad: la forma y el espacio. Lo esencial no es la forma sino la materia. Durante los primeros contactos con la materia los niños disfrutaran estirando, aplanando,hundiendo, golpeando, descubriendo y jugando con sus posibilidades y limitaciones. El interés que mueve al niño a modelar, el primer lugar lo ocupa la materia: su exploración, la acción para transformarla.Esta motivación es la que debemos aprovechar para proporcionarles materiales con distintas texturas que permitan la sensibilidad del tacto. El espacio no interviene en la creación de la obra. Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es escultura para los niños?
  • pasos para hacer una escultura
  • Herramientas para escultura
  • para niños
  • Para Una Niña
  • Métodos o Técnicas para Hacer Esculturas
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS