¿Qué es la felicidad?

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LA ILUSTRACIÓN
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta elinicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidadmediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
De la época de la ilustración, los autores más importantes eran: Montesquieu, Voltaire, Roisseau yDiderot, de lo que hablaremos a continuación. Las características principales de la Ilustración en cuanto a la literatura eran el racionalismo, el laicismo y el optimismo.
Nació el 18 de enero de1689 en París, y falleció el 10 de febrero de 1755. Fue un cronista y pensador político francés que vivió en la época de la Ilustración.
Es uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes,en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que se da por descontado en los debates modernos sobre los gobiernos, y ha sido implementado en muchas constituciones a lolargo del mundo.
Nació en París el 21 de noviembre de 1694 y murió el 30 de mayo de 1778. Fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantesde la Ilustración. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.
En 1718 escribió Edipo, es su primer éxito y trata la tragedia griega lo cual atrae al publico por su contenidoescandaloso la escribió mientras estaba preso en la Bastilla.
Nació el 28 de junio de 1712 en Francia, y murió el 2 de julio de 1778. Fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido como unilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS