tarea de adminsitracion

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LA MINUTA:


El día 14 de enero del año 2014, se reunieron en el Hotel el prado las siguientes personas: JOSÉ LUIS PÉREZ HERRERA identificado con C.C: 32625420 de Barranquilla, ANDREA MARGARITA CAMPO OROZCO con C.C: 1035499080 de Barranquilla, ISAAC DARIO IBAÑEZ DIAZ con C.C: 1045699070 de Barranquilla.

Los comparecientes constituyen su intención de constituir unaempresa comercial de la forma jurídica: Sociedad colectiva, y cuya razón social será “COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS SERVICAR” esto con fin de satisfacer la necesidad que tienen las personas a la hora de comprar o vender un carro, de una manera rápida, segura y fácil.
Se regirá por las estipulaciones de este contrato, por los preceptos legales contenidos en el Código de Comercio y por las demásdisposiciones legales pertinentes.

El objeto de esta sociedad colectiva es dedicarse al comercio de vehículos (Compra y venta) y toda clase de actividades similares y conexas muy especialmente a la explotación del establecimiento comercial denominado “COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS SERVICAR”, que se encuentra ubicado en calle 74Nº66-20 de la ciudad de Barranquilla y sucursales que en adelante puedan acordarlos socios.

El plazo de duración de esta sociedad será de 15 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.

Queda prohibido a los socios que, obrando en representación de la sociedad, se constituyan en codeudores solidarios orealicen cualquier otro acto semejante que no tenga estricta relación con los negocios sociales.

APORTE DE LOS SOCIOS:


a) JOSÉ LUIS PÉREZ HERRERA ………………..…$20.000.000
b) ISAAC D. IBAÑEZ DIAZ ……………..………$20.000.000
c) ANDREA M. CAMPO OROZCO……..……......……$10.000.000

CAPITAL SOCIAL:………………………………….…..$ 50.000.000

Las utilidades o pérdidas se distribuirás por iguales partes entrelos socios.

Durante el transcurso de la reunión se hicieron los siguientes acuerdos: administrar la “COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS SERVICAR” de manera colectiva, con participación abierta y responder de forma ilimitada con ella.
Con participación de todos los miembros.



ACTA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD COLECTIVA

Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se denominará “COMPRA VENTADE VEHÍCULOS SERVICAR”.
Artículo 2: Domicilio: el domicilio principal será en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, República de Colombia, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.
Artículo 3: Objeto social: la compañía tiene por objeto social: Dedicarse al comercio nacional de vehículos nuevos y usados (Compra y venta)esto con el fin de satisfacer la necesidades de la colectividad. En el desarrollo y cumplimiento de tal objeto, la empresa importara vehículos automóviles de los últimos modelos. Puede hacer en su propio nombre o por cuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase de operaciones comercial, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos conpersonas naturales o jurídicas, efectuar operaciones de préstamos, cambio, descuento, cuentas corrientes, dar o recibir garantías y endosar, adquirir y negociar títulos valores.
Artículo 4: Duración de la sociedad: se fija en 15 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente lasociedad, antes de que dicho término expire.
Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $50.000.000.
Artículo 6: cuotas: El capital social se divide en cincuenta cuotas o acciones de un valor nominal de un millón de pesos, capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente forma: El socio JOSÉ LUIS PÉREZ HERRERA, suscribe el cuarenta por ciento en veinte cuotas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA NOTICIA ADMINSITRACION
  • Adminsitracion Tarea N1
  • Tarea 2 Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • adminsitracion
  • Adminsitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS