Filosofía¿para que?

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
FILOSOFIA ¿PARA QUE?
La obra se llama: FILOSOFIA ¿PARA QUE? Y como su nombre lo dice se trata sobre la filosofía, allí nos exponen una cara diferente de todo lo que hemos visto sobre ella nos enseñala verdadera finalidad de la filosofía, no solo son los conceptos de… ~ filosofía, filos amor, Sofía saber, amor por el saber~ sino que nos enseñan a crear filosofía, con su elenco de buenos actores,nos dan la definición de filosofía, de las ideas de todo lo conllevo a esta gran ciencia, también nos dio un viaje a través del tiempo, de cómo los antiguos filosofitas pensaban sobre el mundo, susideologías, sus razones del ¿por qué?, la definición del hombre y sobre el origen del todo, nos remontan al pasado desde los filósofos de Grecia como Platón, Aristóteles y de Sócrates y este últimocon su más célebre frase: “yo solo sé que no sé nada”, hasta llegar a las ideas comunistas de Carlos Marks.
Esta obra fue muy buena, pero quien mantuvo encendida la chispa del show fueron sus muybuenos actores, te mantiene entretenido mientras aprendes, no te aburres en ningún momento y es muy atractiva para los jóvenes.
En mi opinión personal la filosofía, es el arte de aprender a conocer elmundo mediante enigmas, empezar a conocer desde el 0 hasta llegar a tu conclusión, de allí salió el porqué muchos filósofos tenían muchas ideas distintas como los integrantes de la academia, lossofistas, San Tomas, San Agustín, todos ellos con ideas diferentes, pero al fin de cuentas, buscaban una verdad.
La filosofía, va de la mano con la ética la ética estudia al ser, como se comporta, las leyesque impone las reglas y normas que sigue la sociedad, esta rama me recuerda a Diógenes “El perro” que era un filosofo que estudiaba en la escuela cínica, que solo se dedicaba a criticar a la sociedadde su época.
Se tenían muchas ideas del origen del hombre que venía del agua, del viento, del fuego, entre muchas otras ideas, pero la mas aceptada es la del ser… dada por el filosofo Parménides,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía para que
  • ¿Qué es la filosofía para mi?
  • La filosofia para mi
  • ¿Filosofía para qué?
  • Filosofia Para Que?
  • Para que la filosofia
  • Que es para mi la filosofia
  • filosofia para que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS