Qué es la globalización?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la globalización?

Es uno de los procesos sociales, más intrigante y poderoso, que estamos viviendo hoy en día, es la globalización. La cual es definida, por medio de la Real Academia de laLengua, como “la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Podríamos decir, que la globalización, se debe en granparte, por el fuerte desarrollo de las comunicaciones. Con las cuales, hoy en día, podemos saber al instante o en tiempo real, lo que está ocurriendo al otro lado del globo. Con lo cual, lo nacionalde un país, pasa a ser parte o interés de otras naciones. De esta manera, las culturas se han ido transfigurando, proceso en el cual, de manera paulatina, se han combinado unas con otras.

Quiénesson los globalifóbicos?

Un globalifóbico es como se le denomina a las personas preocupadas por el crecimiento del poder internacional ante la disminución de soberanía nacional, los derechosconstitucionales, la impunidad de las corporaciones internacionales, etc. Es un termino que se utiliza para descalificar y ridiculizar automáticamente a las personas que tienen el valor de manifestarse contralo que creen que esta mal. Este termino es usado por los noticieros para convencer a la opinión publica de que estas personas son disfuncionales, equivocas y hasta dementes. Se usa para alienar ydividir, para salirse por la tangente y no discutir lo verdaderamente importante, ridiculizando y persiguiendo por la fuerza a quienes tienen el derecho a manifestarse.

Menciona dos manifestacionesglobalifóbicas que han sucedido en el mundo:

• El pasado jueves, alrededor de las 22:30, el Parlamento griego acababa de aprobar una segunda tanda de duros recortes que incluían la supresiónde las dos pagas extraordinarias que reciben los funcionarios, además de reducirles hasta en un 30% el sueldo; un aumento de los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina; el incremento...
tracking img