Salud fisica, emocional y mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Fermín Toro

Departamento de Ingenieria

Cabudare – Lara

[pic]

[pic]

Alumno:

Arnoldo Mejias C.I: V-21255074

Profesora:

Lucena Marcxli

Seccion: MI41

Cabudare, Junio de 2010

¿QUÉ ES LA SALUD FÍSICA?

La salud física, consiste en el óptimo funcionamiento fisiológicodel organismo preservando el bienestar del individuo; La salud física nos conserva aptos y dispuestos para la actividad física, mental y espiritual. Ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad, ejercita la voluntad y la capacidad de rendimiento, además, favorece la autodisciplina, la superación y el equilibrio, los cuales contribuyen a fomentar la alegría, la satisfacción y elsentimiento de auto-relación.

La salud física influye de manera directa y determinante en la salud y en el bienestar del individuo, puesto que proporciona una sana ocupación para el tiempo libre y a resistir mejor las inconveniencias de la vida moderna. El ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a lavez que socialmente es un medio de integración en distintos grupos humanos.

De igual manera, el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Por otra parte, en la vida física existendiversos procesos que ayudan a desarrollar el bienestar físico. Entre los más importantes destacan los procesos aeróbicos y anaeróbicos. Ambos procesos, constituyen reacciones químicas que requieren la presencia de oxigeno para liberar energías.

En nuestro cuerpo tenemos gran cantidad de energía que muchas veces no la desprendemos; Por tal motivo estos tipos de trabajo o procesos aeróbicosy anaerobicos presentan una serie de métodos de entrenamiento que desarrollan

¿QUÉ ES LA SALUD MENTAL?

La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. Se refiere al estado de bienestar emocional que permite a la persona vivir activa y positivamente en medio de la sociedad.

Por otro lado, la salud mental ayuda a determinar cómo manejamos elestrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta...

Una salud mental sana se refiere al estado en el cual la persona, como individuo, se siente bien, por ejemplo, cuando: es capaz de enfrentar la vida con alegría y con entusiasmo,se valora a sí mismo y a los demás, tiene deseos de aprender, tiene seguridad en sí mismo, respeta a las demás personas y expresa sus sentimientos y emociones.

Recomendaciones para una buena salud mental:

Para desarrollar una buena salud mental es necesario establecer buenas relaciones con las personas que nos rodean, es decir, con los familiares, amigos, vecinos, compañeros deestudio, etc. Esto permitirá el intercambio de ideas y sentimientos que nos ayudarán a crecer como personas.

Tener contacto con la naturaleza, el campo, el mar, la montaña. Practicar algún deporte o realizar actividades artísticas y recreativas como teatro, pintar, música, danza. También asistir a evento culturales como obras de teatro, conciertos, exposiciones, charlas, entre otras.

Porotra parte, debemos adquirir el hábito de la lectura para que así se pueda desarrollar la imaginación y la habilidad para resolver situaciones problemáticas en la vida.

Asimismo, debemos realizar actividades deportivas y artísticas que contribuyan a nuestro desarrollo integral y creativo

Además es muy necesario e importante dormir el tiempo necesario (los niños de 10 a 12 horas y...
tracking img