Qué es la hipermagnesemia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
¿Qué es la hipermagnesemia?

La hipermagnesemia es un desequilibrio electrolítico con un nivel alto de magnesio en la sangre. El valor normal de magnesio en los adultos es de 1,5 a 2,5 mEq/L.
Elmagnesio es uno de los muchos electrolitos en el organismo. Los niveles normales de magnesio son importantes para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.

¿Qué causa la hipermagnesemia?El cuerpo regula los niveles de magnesio en sangre al movilizar el potasio hacia adentro y hacia afuera de las células. Cuando hay una degradación o destrucción de las células, el magnesio sale delas células hacia la sangre. Esto causa la hipermagnesemia..
El magnesio es excretado por los riñones. Cualquier daño a los riñones que los haga no trabajar correctamente, puede resultar en un aumentoen los niveles de magnesio.

Las causas de hipermagnesemia incluyen:
• Aumento de la destrucción celular o movilización acelerada del potasio hacia las células. Como sucede con el síndrome de lisistumoral, cuando se recibe quimioterapia. Los medicamentos rompen las células tumorales y los componentes de las células (incluyendo el magnesio) salen al torrente sanguíneo. Las personas que recibenquimioterapia por leucemia, linfoma o mieloma múltiple avanzados, pueden estar en riesgo del síndrome de lisis tumoral.
• Excreción disminuida de potasio del cuerpo.
• La insuficiencia renal (falladel riñón) es la causa más común del exceso de magnesio, ya que los riñones no pueden excretar el magnesio normalmente.
• Es posible que se esté tomando mucho magnesio en la dieta, por lo general enforma de laxantes (como leche de magnesio) o antiácidos.
¿Cuáles son algunos de los síntomas de hipermagnesemia que se deben tener en cuenta?

Es posible que no tenga ningún síntoma, a menos quelos niveles de magnesio en sangre sean muy elevados. Si los análisis de sangre muestran niveles de magnesio muy bajos, es posible que tenga debilidad muscular, confusión y una disminución en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la hipermagnesemia?
  • Hipermagnesemia y Hipomagnesemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS