¿Qué Es Lo Contemporáneo?

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Qué es lo contemporáneo?
¿De quién y de que somos contemporáneos? ¿Qué significa ser contemporáneo? En este texto se analizan estas preguntas entre otras, se comienza con la búsqueda de definiciónde lo contemporáneo para llegar a una conclusión de lo contemporáneo en el trascurso de la historia y del tiempo. El punto de vista que el autor llega al final de este tema es que lo contemporáneo noes solo la oscuridad que se percibe del presente sino también la interpolación de tiempos. Este texto es del escritor Giorgio Agamben.
1. Las ideas que el texto para llegar a la conclusión finalson la siguientes:
2.1 Roland Barthes dice que lo contemporáneo es lo intempestivo. Esto intenta entender como un mal, un inconveniente y un defecto algo de lo cual la época, con justicia, sesiente orgullosa. Nietzsche ve lo contemporáneo tras estudiar textos griegos como una desconexión de la época y en un desfase. La contemporaneidad es, pues, una relación singular con el propio tiempo,que se adhiere a éste y, a la vez toma su distancia. Lo que viene a decir, Roland y Nietzsche es que lo contemporáneo es no seguir al pie de la letra las doctrinas de esa época, es decir, serdiferente, pero mintiéndose dentro del presente.

2.2 Ósip Mandelscam hace una reflexión sobre el siglo relacionado con lo contemporáneo y hace metáforas por ejemplo: vértebras como lo contemporáneoque intenta romper con el presente, todo está relacionado con el tiempo. Se debe tener fija la miraba en el tiempo en el que se viva para poder percibir no, sus luces, sino su oscuridad. Ya hablamosde una semejando de contemporaneidad relacionada con la oscuridad del presente.

2.3 El texto relaciona la Moda con lo contemporáneo poniendo números ejemplos para su entendimiento. Dice quela moda introduce en el tiempo discontinuidad, que lo divide según su actualidad o inactualidad, su estar y su no-estar-más-a-la-moda. Sobre todo el <<ahora>> de la moda, el instante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS