Qué es Orientación Universitaria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
¿Qué es Orientación Universitaria?
Es una unidad de apoyo al desarrollo integral del estudiante universitario. El objetivo de la orientación es ayudar a desarrollar las capacidades latentes omanifiestas que posee cada estudiante contribuyendo al desarrollo integro de su persona, lo que implica educar profesionales con un perfil más universal, de plena autonomía consecuente en su pensar y queconvive en armonía y satisfacción consigo mismo, así como con la sociedad y su entorno.
¿A quiénes va dirigida la Orientación Universitaria?
A todo el alumnado universitario y pueden participar deella a través de los programas especiales y a través de los servicios de consejería ofrecidos a los estudiantes en forma individual y/o grupal (entrevistas, proyectos de curso, cursos y talleres)
¿Quéprogramas especiales existen?
 
Orientación Vocacional
Esta dirigido a aquellos alumnos que se sienten desajustados en su programa o carrera  de elección, o bien, a aquellos que presentan dudas eincertidumbre y quisieran redefinir su elección vocacional (entrevista personal). Se trabaja con el (los) estudiante (s) con un programa ajustado a sus necesidades.
Consejería Educacional
Es un servicioa disposición de todos los alumnos y de libre demanda.  Permite asesorar en materias de: elección curricular, problemas de rendimiento y aprendizaje, hábitos de estudio, régimen de estudios,prosecución de estudios, desarrollo de carrera y otros temas relacionados con la actividad académica (entrevista personal).
Consejería Personal
Esta orientado a aquellos alumnos que en algún momento, sesientan acongojados por un problema personal que los está afectando y para lo cual necesitan apoyo.  Se les acoge y se hace el referimiento adecuado si la situación lo requiere (entrevista personal).Programa de Desarrollo Personal y Profesional
Esta orientado a todos los alumnos y su propósito es contribuir efectivamente en el desarrollo integral de los estudiantes propiciando el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientación universitaria
  • Orientacion Universitaria
  • ORIENTACION UNIVERSITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS