QUÉ ES SER JUDÍO?

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿Qué es ser judío? Nadie duda de que es algo importante. Es algo que todos lo llevamos dentro. ¿Pero qué es realmente? Para esclarecer un poco el tema, supongamos que nuestro hijo o nieto nos pideque lo ayudemos en la tarea. ¿Cuál es la tarea? La maestra les pidió que expresen qué es lo que a él como judío lo diferencia de los demás. Nos ponemos a reflexionar, por nuestra cabeza brotan y surgenvarios conceptos, ¿Somos una raza?, ¿una nacionalidad?, ¿una religión, tal vez?…

Si fuera una raza, entonces no podría existir la conversión, pues una raza significa que un grupo de personastienen aspectos y características innatos que los asemejan y agrupan. Si fuera una raza tampoco podrían existir distintos tipos, judíos negros, morenos, amarillos, etc. Conclusión: no es una raza.

Sifuera una nacionalidad, tal como muchas veces leemos en los periódicos: “El estado judío…”, eso implicaría que todo aquel que nació fuera de Israel o que posee otra ciudadanía no es judío, y sabemosperfectamente que existen judíos franceses, judíos americanos, judíos rusos, judíos argentinos, judíos australianos, etc. Conclusión: no es una nacionalidad.

Si fuera sólo una religión, entonces losjudíos no religiosos no serían judíos y sabemos que no es así. Conclusión: no es sólo una religión.

¿Entonces qué es?

Para saberlo debemos profundizar en lo mas básico, tomarnos el tiempo para loimportante… Esto se asemeja a aquel que está decidido a emprender un viaje, sale a la ruta, avanza, pero sólo se olvidó de un detalle: ¿cuál es el rumbo, hacia dónde caminará?

¿Todo lo que creemoso sabemos acerca del judaísmo, realmente pertenece al judaísmo? O mejor dicho, ¿todos los “judaísmos” son judíos? Hay judíos mesiánicos, judíos por Jesús, etc. ¿El hecho que ellos meramente se creanjudíos, los hace judíos? ¿Judíos o judaísmo? Toda una pregunta…

El judaísmo dejó de ser interesante porque la gente dejó de preguntarse las preguntas para las cuales el judaísmo es respuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Por Ser Judio
  • Ser Judío Versus Ser Un Buen Judío / Ensayo I
  • Ser judio
  • Ser Judio
  • Resumen de como ser judio
  • judios
  • judios
  • Judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS