¿Qué es TCP?

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
QUE ES TCP/IP Y COMO FUNCIONA?

TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas la compañías y productos desoftware con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos. Estas reglas aseguran que una maquina que ejecuta la versión TCP/IP de Digital Equipment pueda hablar con un PC Compaq queejecuta TCP/IP .

TCP/IP es un protocolo abierto, lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.

TCP/IP esta diseñado para ser uncomponente de una red, principalmente la parte del software. Todas las partes del protocolo de la familia TCP/IP tienen unas tareas asignadas como enviar correo electrónico, proporcionar un serviciode acceso remoto, transferir ficheros, asignar rutas a los mensajes o gestionar caídas de la red.

Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquetecomienza con una cabecera que contiene información de control, tal como la dirección del destino, seguida de los datos. Cuando se envía un archivo a través de una red TCP/IP, su contenido se envíautilizando una serie de paquetes diferentes.

ARQUITECTURA DE NIVELES DE TCP / IP

Cuando se diseño TCP/IP los comités establecidos para crear la familia de protocolos consideraron todos losservicios que se tenían que proporcionar.

La distribución por niveles se utiliza en muchos sistemas de software; una referencia común es la arquitectura ideal del protocolo de conexión de redesdesarrollada por la International Organization for Standardization, denominada ISO, aunque en realidad debería decir IOS, ISO desarrollo el modelo de referencia Open Systems Interconnection (OSI), oInterconexión de Sistemas abiertos que consta de siete niveles.


APLICACION
PRESENTACION
SESION
TRANSPORTE
RED
ENLACE DE DATOS
FISICO

El modelo de referencia OSI se desarrollo para aislar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo tcp
  • Tcp/Ip
  • Comandos TCP
  • Tcp/ip
  • ¿Que es el tcp/ip?
  • PROTOCOLO TCP
  • MODELO TCP
  • modelo tcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS