¿Qué es un accionista? en español e ingles

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ACCIONISTA

Un accionista es una persona que posee una o varias acciones en una empresa. Los accionistas también suelen recibir el nombre de inversores, ya que el hecho de comprar una acción suponeuna inversión (un desembolso de capital) en la compañía.
En este sentido, es importante que también dejemos claro qué es una acción. Así, podemos establecer que aquella es cada una de las partesproporcionales en las que se divide el capital de una sociedad anónima, ya sea esta de tipo comercial o industrial.
Por este mismo motivo, un accionista es un socio capitalista que se involucra en lagestión de la empresa. Su responsabilidad y poder de decisión depende del porcentaje de capital que aporta a la misma (a más acciones, más votos).

Es importante establecer además que existen dostipos claramente diferenciados de accionistas:
• Accionistas de referencia, que son aquellos que se caracterizan por el hecho de que cuentan con un importante número de acciones que es el que determina ydeja patente que intervengan e influyan en lo que es la gestión de la empresa en sí.

• Accionistas minoritarios. Como su propio nombre indica, estos cuentan con pocas acciones y, por tanto, notienen capacidad para influir en lo que es la dirección y gestión de la compañía citada. No obstante, puede ocurrir que se cree una “asociación” de varios de estos tipos de accionistas y así adquieran unpeso que les permita actuar en esa citada gestión.

Cabe destacar que un accionista puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. Esto quiere decir que un grupo de individuos puedenagruparse para comprar una participación en una compañía.
Por lo tanto, al comprar acciones de una firma, un accionista puede adquirir derechos económicos o derechos políticos. Entre los derechoseconómicos, aparece el derecho a recibir un dividendo de acuerdo a la participación, a percibir un porcentaje del valor de la empresa en caso de que ésta sea liquidada y a vender las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles En Español
  • Ingles espanol
  • Ingles Y Español
  • Glosario ingles-español español-ingles empresarial
  • 10 diálogos de ingles ingles-español
  • acciones de ingles y traduccion
  • Verbos inglés-español
  • Diferencias entre el idioma español y el ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS