¿Qué es un acuerdo?

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Acuerdo
Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución deorganizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico delacuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que elconsentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.
Partes
Entidad que expide el documento: Cuando no se utiliza papelería impresa,el nombre de la entidad debe colocarse a 8 cm del borde superior de la hoja, en mayúsculas, centrado, y en un solo renglón.
Identificación: Se refiere al tipo de documento que se va expedir, bien seaResolución, Acuerdo, Decreto Ley, etc. Se escribe a cuatro interlineas del nombre de la entidad. En mayúscula, centrado, seguido del número consecutivo y el año.
Fecha: A dos interlineas, entreparéntesis y centrada, van el día y el mes de la fecha de la vigencia.
Motivo: A cuatro interlineas de la fecha se hace un resumen sobre el asunto que se va a legislar. Cuando el texto ocupa un renglón,se escribe a partir del margen izquierdo en minúscula solo se centrara el último renglón del motivo.
Cargo de quien expide: El cargo y la entidad de la autoridad competente se escriben con mayúsculasy centrado, a cuatro interlineas de la línea anterior.
Atribuciones: Aquí se enumeran normas, si las hay, o cargo de quien delega para que este funcionario pueda expedir el documento. Se escribe a 4interlineas de la línea anterior con minúsculas y desde el margen izquierdo. Va centrado cuando ocupa un solo renglón. Termina con la letra "y", cuando haya considerandos.
Considerandos: Son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos
  • Te Acuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS