Qué es un mensaje malicioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un mensaje malicioso ?

En Seguridad Informática se denominan "Mensajes Maliciosos" (también llamados "Hoax") a rumores falsos que hacen alusión a posibles virus informáticos, cadenas deintención benéfica, bombas lógicas. En todos los casos se trata de información totalmente falsa.

En el caso de virus y bombas lógicas habitualmente son mensajes de tipo catástrofe, con una intenciónbásica de difundir en forma de rumor, una idea falsa entre usuarios de Internet, los cuales muchas veces no poseen un conocimiento preciso y profundo como para distinguir entre estas "bromas" de malgusto y riesgos reales.

En los casos de cadenas de intención benéfica se trata de mensajes que apelan a la sensibilidad, habitualmente comentando casos de niños con enfermedades terminales, niñosque aman a Internet y que, por ejemplo, sueñan con recibir un millón de mensajes. Otras veces se informa de pruebas de Microsoft que recompensará en forma económica a quienes participen de la cadena.Nuevamente se trata de datos falsos por completo, que se encuentran orientados a usuarios con menor conocimiento técnico, más interesados en problemas humanitarios que de Seguridad Informática.

¿Qué se proponen los creadores de los mensajes maliciosos ?

Existe consenso en creer que las motivaciones son coincidentes con las de aquellas personas que difunden virus en forma oral.

Sinembargo, también se hace notar que como consecuencia de la difusión explosiva de estos mensajes, muchas veces se generan mails que contienen cientos de direcciones que pueden ser utilizados por gente que,sin escrúpulos, comercializan estas direcciones, que en forma natural se juntan al comienzo de los alertas.

Obviamente, aunque no es posible demostrar esto en forma fehaciente, es dable observarque mucha gente que recibe estos alertas falsos, comienza a posteriori a recibir mensajes comerciales.

¿ Qué provocan los mensajes maliciosos ?

Los mensajes maliciosos provocan casi el mismo...
tracking img