Aislamiento de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

AISLAMIENTO DE PROTEINAS

LABORATORIO DE BIOQUIMICA 1



INTEGRANTES

DIAZ VICTORIANO JOSE LUIS

TELLEZ BELLO LUIS ANGEL

FRANCO VELAZQUEZ JENNY VIANEY

CHAVARRI ROJO EDGARRICARDO

TEMOLTZI GALINDO ORLANDO

ALGUERA GONZALEZ JUAN CARLOS





RESUMEN

Se realizo el aislamiento de una proteína en este caso la caseína de la leche , la obtención la realizamosagregando HCl. Lo cual provoco que se precipitara y llegara su punto isoeléctrico, dando seguimiento lo sometimos a una fuerza centrifuga que actuó sobre la proteína precipitando los compuestos de mayormasa primero y al final purificamos de caseína con diferentes solventes

INTRODUCCION

Las proteínas son biopolímeros de alto peso molecular, formados por la unión de aminoácidos (unidos ellos através de un enlace llamado peptídico). Por lo general para que una molécula reciba el nombre de proteína debe tener como mínimo 50 aminoácidos y un peso mínimo de 5,000 Daltones.



Las proteínasrealizan funciones muy importantes dentro del cuerpo de los animales una de ellas es la función plástica, es decir forman parte de los órganos o tejidos presentes en el cuerpo, por ejemplo losmúsculos contienen actina y miosina, el pelo y la piel contienen queratina, la sangre contiene hemoglobina todas estas son proteínas.



Todas las enzimas que hacen posibles las reacciones que ocurrendentro d e las células, así como los anticuerpos que defienden al organismo contra infecciones son también proteínas, de aquí se desprende que sin la presencia de las proteínas en los individuos, lavida no seria posible.



Debido a que se encuentran ampliamente distribuidas en el cuerpo y los líquidos corporales, es posible aislar las proteínas de estos últimos; para el caso de la práctica sepretende aislar la caseína, la cual esta formada por la mezcla de varias proteínas que contienen fósforo y se haya presente como componente de la leche en una cantidad de aproximadamente 35...
tracking img