Qué es una cerca eléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es una cerca eléctrica

Una cerca eléctrica es un sistema de seguridad perimetral constituido por un conjunto de alambres electrificados con alta tensión (8000 a 10000 volt), un equipo de control y detección y dispositivos de aviso de intentos de intrusión.
El objetivo de la cerca eléctrica es proteger el perímetro delimitado por el tendido de alambres electrificados, detectando el corteo toque de los mismos por un posible intruso, dando aviso al propietario mediante sirenas, llamado telefónico, encendido de focos, etc.
En resumen, mantiene a los intrusos alejados por ser un elemento disuasivo y una barrera física, detectando a los mismos antes de que ingresen a su propiedad.

Cómo funciona

Además de todo el tendido de alambre electrificado, el sistema se conecta a tierra.De esta forma cuando el intruso toca o intenta cortar el alambre cierra el circuito a tierra, recibiendo un choque eléctrico por efecto de la corriente que circula por su cuerpo, haciendo que desista de su intento por ingresar al perímetro protegido.



Dónde se utilizan

El sistema es muy flexible en cuanto a su instalación, esto lo hace apto para instalaciones en domiciliosparticulares :
Sobre muros, rejas, balcones, paredes linderas, etc., siempre y cuando el primer alambre electrificado se encuentre a 2 metros de altura sobre el nivel del suelo.
Esta condición es exigida por la normativa con el fin de evitar toques accidentales por personas que no tienen la intención de ingresar al área protegida.
Utilizado en viviendas (urbanas, suburbanas, rurales), fábricas, depósitos,parques privados,granjas, avícolas, bodegas, zonas francas, centros comerciales, cementerio privados, parkings, etc.

Preguntas frecuentes

El choque de corriente que trasmite puede provocar daños graves al organismo humano?
No. Por su baja corriente, se ubica dentro de los valores que puede recibir una persona sin recibir ningún daño en su organismo.
Cabe señalar que el tipo de corriente(intermitente o pulsante) e intervalo y duración de los impulsos son suficientes para que un intruso por mas no quiera, "suelte y afloje".

Para niños puede resultar riesgoso?
El primer hilo de alambre, en ningún caso y en todo el perímetro cercado va situado a menos de una altura de 2 metros en relación al nivel del suelo.
No debemos olvidar que se trate de niño o persona mayor, cualquierinstalación eléctrica existente en una vivienda (enchufe, cables, aparatos, etc.) siempre debe ser tratado con cuidado y respeto.

Que sucede cuando existe una falla en el suministro eléctrico?
La cerca continua activa. La batería tiene una autonomía de 14 horas, la que al restablecerse el servicio "se carga automáticamente" regresando a su capacidad normal.

Se producen falsas alarmasocasionadas por factores atmosféricos?
El sistema no activa la alarma de ocurrir fuertes vientos, intensas lluvias u ocasionalmente caer granizo.



Cuanto consumo eléctrico origina su funcionamiento?
La cerca , por más extendido que el cableado sea, como máximo consumirá el equivalente a una lamparita de 6 watts, lo que se traduce en aproximadamente son $ 10.- (diez pesos) por mes, si estáprendida las 24 hs todos los días.

De ser instalada lindando con otros inmuebles ajenos, es necesario tomar alguna medida?
Es oportuno y siempre conveniente poner en conocimiento de sus propósitos al o los propietarios linderos y contar con su complacencia.
De existir inconvenientes en que la hilera de alambres sean colocados en línea divisoria, en el tramo correspondiente bastaría con ponerlas astas, manteniendo un ángulo de 45 grados de inclinación para dentro del beneficiario.
Cabe agregar que en muchos casos, vecinos linderos, por conveniencia y oportunidad han programado instalación conjunta y simultánea, lo que les ha significado un importante abaratamiento de costo.

Necesita de un periódico mantenimiento?
No requiere de cuidados especiales, salvo tener los alambres libre...
tracking img